Porfavor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) El ambiente social es una enorme ciudad con esmog, basura en las calles y transitada con muchas personas pasando por las calles y por el puente peatonal que cruzaba la importante autopista de laciudad.

b) Chinero: Persona que se pone en las calles para vender sus productos
Transeúntales: persona que vende sus productos en un local

c) La haitiana: Una mujer fuerte que no letiene miedo a nada, sin corazón, la mujer no era estudiada, además hablaba un pésimo español el cual nunca había estudiado eran aspectos de la sociedad dominicana que le ayudaban a ejercer muy bien sutrabajo tales como ubicarse en su puesto de trabajo mucho antes que los transeúntales y que se ganaba el dinero fácil sometiendo a la niña a un sufrimiento.

La niña: Una niñita de mirada perdida unaniña que aunque no era ciega lo aparentaba que no llegaba a los cinco años de edad y era de origen haitiano y se veía que no era feliz porque de vez en cuando lloraba tenia llagas por todo el cuerpollenas de esmog y difícil de curarlas y soportaba trabajos muy duros.

d) Se ve que la mujer no tenía familia en su país natal ni nadie que la apoyara. Se fue a otra ciudad porque no le iba bienen su trabajo y porque se había robado a la niña de la mirada perdida.

e) Desde antes de la salida del sol, una mujer de origen haitiano corría veloz mente por la calzada de una gran avenida deSanto domingo para colocarse en su puesto de trabajo antes de que llegara el chinero quien le estaba disputando el puesto de trabajo. Una mujer que no tenia corazón la mujer no era estudiada y hablabaun pésimo español y que sometía a la niña a trabajar durante muchas horas. Una niña que tenia la mirada perdida pero si veía solo que lo aparentaba tenía menos de cinco años llena de llagascontaminadas de esmog tenía que soportar muchas horas de sol sin moverse como si fuera una estatua dirigida a la esclavitud.

Mujer- Ya niña ponte a trabajar estate sin movilidad y con la mirada más fija...
tracking img