Porfavor!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Características del Sistema Endocrino.
Las glándulas que componen el sistema endocrino se distribuyen por todo el cuerpo y secretan hormonas. Carecen de conductos secretores por lo que siempre lasvierten a la sangre y si por el contrario se vierten al exterior o a una cavidad a través de conductos secretores, se habla entonces de las glándulas exocrinas (glándulas salivares, glándulassudoríparas). No obstante existen algunas glándulas endocrinas, concretamente dos, que se comportan también como exocrinas, son:
* el páncreas que actúa como glándula endocrina secretando insulina a lasangre y como exocrina ya que libera los jugos pancreáticos, que intervienen en la digestión, y
* la placenta, que tiene función endocrina, liberando hormonas y función exocrina porque liberasustancias (nutrientes, productos de desecho) al feto.
La cantidad de hormonas que se secreta por una glándula es muy precisa y un exceso o defecto puede provocar un mal funcionamiento de tejidos,sistemas, órganos, etc..
El sistema endocrino actúa regulando muchas funciones vitales y sobre todo las que hacen referencia al metabolismo, a la reproducción, al crecimiento, al desarrollo, etc.RELACION ENTRE EL SISTEMA ENDOCRINO (ANIMALES-PLANTAS Y HUMANOS)
Las plantas, al igual que cualquier ser vivo, identifican algunas condiciones del mundo en el que viven y se adaptan a ellas, para lo quenecesitan las hormonas. Las respuestas son variaciones del medio externo o interno, expresadas por el desarrollo y los movimientos.
Hay una Relación patologías, tanto en animales como en los sereshumanos, con la exposición a contaminantes medioambientales que podría afectar a su sistema endocrino. Estos contaminantes, capaces de actuar sobre el sistema endocrino, reciben el nombre de alteradoresendocrinos.
ALTERADORES ENDOCRINOS
En los humanos Una sustancia natural o producida por el hombre que puede interferir con las glándulas endocrinas y con sus hormonas allí donde éstas actúan...
tracking img