No finished

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Este trabajo consiste en un macrosistema, de transición , artificial donde los animales , y las personas se relacionan.
Encontramos una amplia biodiversidad que esel término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman.
también se encuentran seresbióticos y abióticos , que se relacionan en un lugar y tiempo determinado para mantener el equilibrio del medio ambiente .
Hay relaciones interespecificas , como porejemplo , la competencia por el alimento , entre la lagartija y la víbora , por el sapo .
y relaciones intraespecificas,Un ejemplo es el hormiguero, en donde la colonia deHormigas está formada por la reina, zánganos y obreras; hay división del trabajo, dependencia entre individuos y todos ellos conviven efectuando actividades diferentespara bien de la población.
En una población, mientras más elevada sea la densidad, mayor será la oportunidad de la relación intraespecífica debido a que hay máscontactos entre los individuos. La convivencia entre individuos de la misma especie origina competencia intraespecífica, la cual se acentúa cuando el espacio y el alimentoson limitados; obligando a los organismos a competir por ellos. Esta situación actúa como proceso selectivo en el que sobreviven los organismos mejor adaptados. Tambiénexiste la competencia interespecífica, que se registra entre diferentes especies. Una población es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie, queconviven en un mismo espacio y tiempo.
Del conjunto de poblaciones se llega a la comunidad donde seres de igual y distintas especies comparten y mantienen interrelaciones.
tracking img