Porfirio diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder político y la economía bajo Porfirio Días (1876-1910)
Este texto nos habla de toda la época que gobernó Porfirio Díaz, desde sus primeros inicios, hasta los últimos años de su mandato quefue en 1910. El imperialismo influyo en muchos aspectos para que lograra un gran avance en nuestro país, pues ya que fue la dura competencia para lograr el control de territorios. En esta etapa fuedonde más se centralizo y hubo cambios en la estructura económica del país para llegar a tener avances tecnológicos como industriales, ya que la situación internacional ejercía una profunda influenciasobre México.
Durante sus primeros mandatos de Porfirio Díaz en 1871 fue fracasa su rebelión contra Benito Juárez, pero más tarde se volvió a sublevar y así Díaz quedo en el poder por primera vez,pues estaba muy lejos de dominar al país. Su poder se veía limitado por la fuerza de los partidarios del ex presidente, después Díaz se fue alzando cada vez más en el poder ya que tenía una granhabilidad para enfrentar a sus adversarios. Tuvo muchas estrategias para que el pueblo tomara su confianza, pues ya que primero tuvo que lidiar con sus enemigos.
Para que Díaz tuviera que ver con lasinversiones extranjeras se tomaron en cuenta varios conflictos, una de ellas fue entre las fronteras de México y los estados unidos que fue una manera en la que hubo una comunicación para que losinversionistas de estados unidos invirtieran en México y así construir vías ferroviarias en las fronteras para transportar más fácil el comercio que provenía del extranjero.
De 1888 a 1910 Porfirio Díazya había terminado su segundo mandato y modifico la constitución para permitir que esta tuviera una reelección de inmediata del presidente, pero hubo varios problemas ya que por ser demasiado grandeél y los de más altos jefes de nivel presidencial no podía permanecer mas tiempo en el poder, tenían que darle la oportunidad a científicos o militares que eran los que más aproximados a estos...
tracking img