Porfirio diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORFIRIO DIAZ

EL DESTRUCTOR DEL LIBERALISMO DEL SIGLO XX.

JOSE DE LA CRUZ PORFIRIO DIAZ MORI distinguido y gran militar al servicio de su estado natal y defendiendo exitosamente los intereses de la Republica cuando muy joven, lucho contra la invasión norteamericana de 1846. Mas tarde apoyaste el Plan de Ayutla para expulsar definitivamente a Lopez de Santa Anna del poder, estuvisteinvariablemente al lado de los LIBERALES, posteriormente tuvo un papel determinante en la batalla de puebla el 5 de mayo de 1862 en la derrota del ejercito francés, al lado del general Ignacio Zaragoza, imposible olvidar que se convirtió en héroe de la batalla del 2 de abril, agonizaba el imperio de Maximiliano y 5 años después volviste a derrotar a los invasores franceses.

Luchaste como un granliberal con las armas en la mano contra los invasores extranjeros y contra una IGLESIA ávida de bienes materiales y de prebendas y privilegios que pagaba una nación depauperada. Porfirio se caracterizo como un hombre defensor de la democracia y de la libertad.

Felicidades por todo ello, PORFIRIO, después los problemas empezaron a presentarse a lo largo de los tortuosos años de la Restauración dela Republica, cuando fuiste civilizadamente vencido en las urnas en 4 elecciones presidenciales, durante los siguientes 10 años: Benito Juárez te derroto en 1867 y te volvió a derrotar en las urnas en 1871, mientras que Sebastián Lerdo de Tejada te aplasto en 1872, para repetir el escarmiento en 1876, como veraz las mayorías no te querían. Pero tu Porfirio querías ser y serias por las buenas opor las malas , o me lo dan o lo arrebato la presidencia. Resumiendo Porfirio solo lograste con la debida transparencia dos humildes curules como diputado, en tanto era del dominio publico que en todas las sublevaciones militares de esos 10 años, invariablemente aparecía tu nombre involucrado a la violencia, ese era PROFIRIO.

Decidiste ser jefe de la nación pasando por alto la voluntad delpueblo, si el país no accedía a tus caprichos te harías jefe de la nación por medio del GARROTE al estilo de los hombres de las cavernas. Por ello urdiste el Plan de la Noria para Derrocar a Benito Juárez, solo que el Plan de la Noria acabo en una catastrófica derrota militar, política y moral.

No olvidemos Porfirio que te convertiste en un traidor cuando derrocaste a Lerdo quien te habíaperdonado la vida después de la intentona de la Noria, y todavía te había concedido la libertad y devuelto tus bienes al igual que tu rango militar, es decir tu honor, muy a pesar de haber intentado destruir las endebles instituciones mexicanas, además de traidor golpista.

Si traidor PORFIRIO recuerda que derrocaste a Lerdo enarbolando la bandera de la no reelección y te reelegiste de 1876-1910. NoReelección y tú, el gran demócrata, te reeliges en 1884, 1888, 1892,1896, 1900, 1904 e intentabas hacerlo en 1910.

Pocos saben Porfirio, que ya antes de la caída del Segundo Imperio empezaste a conspirar para adueñarte de la presidencia, en contubernio y secretamente con la iglesia para derrocar el gobierno liberal, solo que Juárez se entero y tuviste que abandonar tus planes, a los 6 meses yaencabezabas otra asonada anti-juarista levantamiento armado en su contra.

También es cierto que el plan de Tuxtepec no fue revolución, sino sedición porque fue consumada por el ejército y no por el pueblo.

Cierto que Lerdo de Tejada se rodeo de hombres civiles dando la espalda a los militares, en la inteligencia de que deseaba fundar una republica de azúcar, situación que tu Porfirioaprovechaste para aplastar el embrión democrático.

Cierto que tus convicciones liberales fueron una gran farsa y que las campañas militares solo las llevaste a cabo para hacerte de prestigio político y así facilitar tu encumbramiento para apropiarte, en su momento, del país y administrarlo a tu antojo como si fuera una ranchería, todo lo anterior es un conjunto de traiciones. ¿Cual vanguardia...
tracking img