porfirio

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Algo bueno que hizo fue liberar a Cuba del colonizaje que Estados Unidos tenía por allá en los años cincuenta. Los estados unidos convirtieron a Cuba en su burdel privado, un lugar para la diversiónde los gringos pero donde el pueblo cubano viva en pésimas condiciones de miseria. Fidel Castro junto con Ernesto Guevara mejor conocido como el che, organizaron la revolución, expulsando a losgringos de cuba y dejando a la isla para los cubanos. También estableció en la isla el sistema comunista, por lo cual todos los cubanos gozan de atención medica, los niños tiene escuela, en Cuba no hayniños limpiando parabrisas ni pidiendo limosna. 

Lo malo de Castro es que no evoluciono, se quedo en la época en que su revolución funciono y no ha permitido que la sociedad cambie, se convirtió derevolucionario en dictador e impide por ejemplo que los cubanos salgan de Cuba y los obliga a vivir bajo su régimen y sus ideas, que funcionaron bien hace cuarenta años pero ya es tiempo de un cambio.Veo muchas respuestas negativas, es posible que Castro sea una figura muy odiada por los que han tenido que salir de cuba, pero tampoco puede decirse que no haya hecho algo bueno, de hecho es el únicolíder latino que se ha enfrentado al poder de los EU. y también hay que recordar que las carencias económicas de Cuba son resultado del embargo que EU mantiene sobre la isla, impidiéndoles la entradade productos básicos como la gasolina mientras Fidel siga en el poder.
En 50 años Fidel Castro no ha construido nada, ni carreteras, ni edificios, ni sistema de alcantarillado, todo está como loencontró en 1959, ahora más deteriorado.
Hay pueblos por toda Cuba que se vive, sin luz, sin agua y en "sitios" que ni casa se le puede llamar.
Fidel castro, tuvo el merito de convertir a cuba de unburdel para los gringos en un estado educado, deportista y preparado, en menos de 20 años.

tuvo lo malo de que no creo una economía en cuba, dependía del subsidio ruso, por lo que al caer la URSS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirias
  • Porfirio
  • La porfiria
  • La Porfiria
  • La Porfiria
  • Porfirio
  • Porfirio
  • porfirio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS