Porqué a mí de valéria piassa

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Ensayo sobre el libro:
“POR QUÉ A MI” DE VAlÉRIA PIASSA

INTRODUCCIÓN

Valeria es una joven de 25 años, quien a través de su libro: “POR QUÉ A MI” relata su historia llena de explicacionesmédicas, drama, humor y discriminación, entre: blancos y negros, sanos y enfermos, heterosexuales y homosexuales, etc.
Ella cuenta de forma abierta la sencilla historia de cómo se contagio de sida a los15 años, como fue su vida después de eso y como llegó hasta la vida que tiene. En el libro muestra que la única razón por la que tiene sida es por un descuido que tuvo y que por ese solo descuido, elresto de su vida tendrá que vivir con eso que la atormenta y que la puede llegar a matar.
A pesar de todo lo que Valeria sufrió ahora se siente muy bien, su vida esta avanzando, se ha unido a lasprotestas, ha asistido a seminarios, ha ayudado a otras personas con los mismos problemas, y en el año 2007 se gradúa en comunicación social y ha trabajado como cronista y columnista en la revistaAtrevida.

DESARROLLO DEL TRABAJO

Libro: “¿Por qué a mi?”
Tema: “El estado mental de la autora”
El problema mas grande de Valeria en el libro es su estado psicológico, según su relato, ella notermina su carrera universitaria porque cree que el sida va a matarla antes de tiempo, entonces piensa que no le servirá de nada.

Al pasar los años ella se arrepiente de no terminar de estudiar porqueve que a pesar de su enfermedad sigue viviendo, por lo tanto entiende que hubiese alcanzado a vivir para terminarla. Su problema fue que se basó en lo que todo el mundo le dice: “el sida mata”. Esobvio que oyendo eso de todas las personas que conoce empiece a creerlo sin hablar con un especialista, entonces siente que no sirve estudiar si no va a vivir lo suficiente para graduarse.

Ella en lahistoria comenta de como en algunas ocasiones se le viene a la cabeza la idea de suicidarse, o de que pasaría si ella muriera por el sida en su habitación de la universidad, lejos de su familia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafrasis De "¿Porque A Mi?" Valeria Piassa Polizzi
  • Porque A Mi Valeria Piassa Polizzi
  • por que a mi de valeria piassa
  • Valeria piassa
  • Por que a mi valeria piassa
  • Libro Porque a mi de Valeria Piassa Polizzi
  • ¿Por qué a mí? valeria piassa polizzi
  • Porque a mi de valeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS