¿Por qué a mí? valeria piassa polizzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Valéria Piassa Polizzi es una chica brasileña, nació en 1971 y…tiene SIDA.
Cuando tenía 15 años, fue a un viaje en crucero con su padre y su hermana, ahí conoció a un tipo 10 años mayor que ella y se enamoró de él.
Empezaron a salir unos meses, al principio su relación era buena y luego apareció el tema del sexo. Valeria, siendo su primera vez, lo piensa, pero por miedo a perderlo,accede. Tienen “relaciones sexuales”, pero no fue lo que Valéria esperaba.
El muchacho la empieza a tratar mal, la insulta y le pega, ella no sabía qué hacer, pero después su familia se entera y Valeria acaba con su sufrimiento.
Tiempo después Valeria termina su colegio.
Entonces, comienza a sentir unas molestias en su estómago, decide ir al doctor, quién le pide que se realice una endoscopia,concluye que tiene candidiasis en el esófago y le pide más pruebas.
Pasados los días el doctor le diagnostica VIH/SIDA y que eso que tenía en el esófago era común en los pacientes con la enfermedad, pues su inmunidad bajaba.
Sólo sus padres y pocos familiares cercanos sabían que ella tenía el virus, no le dice a nadie más por pena.
Viajó a Estados Unidos de América con sus tíos, a pasar unatemporada; ahí se hizo más análisis y lo mismo: si tenía SIDA.
Regresó a Brasil, hizo otra prueba para entrar a la Universidad y sí se quedó.
Ella acudió a terapia con una psicóloga y era el único lugar en el que podía hablar abiertamente de SIDA, donde se sentía apoyada por su terapeuta.
Valéria tenía muchísima información acerca de su enfermedad, pero todo era igual: formas de contagio, análisis,estadísticas, investigaciones, etc.
Un día asistió a una conferencia sobre el SIDA que estaba haciendo un estudio en el área de Biología, pero la decepcionó bastante pues el profesor que la estaba dando sólo hacía bromas sarcásticas y se reía, no tomaba muy en cuenta lo que realmente debían de estar pasando las personas contagiadas con el virus; y que las lecciones moralistas y el miedo queinculcaba a los jóvenes presentes no ayudaría de nada para evitar contagiarse. Todo eso hizo que Valéria se enojara.

Ella inició sus clases en la Universidad, pero no duró mucho pues empezó a contar el tiempo que le quedaba de vida y concluyó que no podría acabar su carrera, porque para ese entonces ya habría muerto.
Al dejar la escuela sólo continuó con su trabajo y su curso de teatro, que era loque siempre había querido. Cuando ya se había certificado como actriz, también dejó el teatro.
Ella viaja a San diego, California a estudiar un curso de ingles y ahí conoce varios chicos de diferentes partes del mundo con los que convive.
Durante su estancia en EE.UU. va al doctor porque tenía una tos que no paraba. Conoce al Dr. Gust, quién es el único en aquel país que sabe que Valéria tieneSIDA. Le pregunto si estaba tomando algún medicamento para tratar la enfermedad, ella dice que no, que no sirve de nada, sólo prolonga la vida y no esta interesada en eso.
Él le empieza a realizar más pruebas: de inmunidad, tuberculosis, para ver si tiene alguna Enfermedad de Transmisión Sexual, el papanicolau, etc. También indaga acerca del SIDA y le dic a Valeria que se puede llevar una vidanormal.
A lo largo de su curso Valéria lleva una vida normal, sale, se divierte con sus amigos, pero hay veces que se siente extraña como si no perteneciera a ese mundo.
Ya casi para acabar su curso, el Dr. Gust le dice que tiene que empezar a tomar el medicamento para tratar el SIDA pues sus niveles de inmunidad están bajando, Valéria le pide dos meses, sólo para acabar sus cursos; imaginando loque pasaría decide renunciar al empleo que había conseguido.
El Dr. le recomendó una especialista para que empezara a tratarse mejor y a tomar el AZT.
Valéria conoció a Lucas, un chico suizo, mientras estaba en el curso y se convirtió en su mejor amigo. Siempre andaban juntos y se divertían.
Después de terminar el curso, Valéria no sabía que hacer, si quedarse un tiempo en San Diego o...
tracking img