¿Por qué administración sustentada de proyectos?

En el mundo de negocios de la actualidad, las organizaciones tanto pequeñas, medianas y las grandes firmas funcionan en base a proyectos.Velocidad, calidad y control de costos están teniendo mayor relevancia en el mundo de los negocios y en los gobiernos.

Cada proyecto requiere como factores críticos de éxito, que lasorganizaciones cuenten con personal (interno o externo) con los conocimientos necesarios para definir, planear, ejecutar, monitorear, controlar y cerrar el proyecto y de esta manera cumplir losobjetivos de negocio que el proyecto representa y los requerimientos de alcance, duración y costo que hayan sido definidos.

La Administración de Proyectos (AP), permite a los gerentes planeary administrar iniciativas que generen eficiencia y planeación dentro de sus organizaciones. En sentido amplio las herramientas de AP disminuyen el tiempo para liberar productos al mercado,ayudan a controlar gastos, aseguran la calidad de los productos y mejoran la rentabilidad. En sí, la AP es una de las más importantes técnicas de administración para asegurar el éxito de losproyectos y por ende el éxito de la organización que desee competir con calidad, velocidad y control de costos.

¿Cuánto gastan las empresas por proyectos mal administrados?

La figura 1muestra un estudio del porcentaje de gasto excedente que efectúan las empresas p por proyectos con una definición y administración inadecuadas.



Figura 1. Gastos excedentes en proyectos enlas organizaciones (PMI)

Por ello, se ha vuelto indispensable el contar con personas capacitadas en Administración de Proyectos. En la medida que esos líderes, responsables yadministradores de proyectos tengan mayores herramientas que les permitan ejecutar un proyecto de manera adecuada, en esa misma medida las probabilidades de éxito en cada proyecto serán más altas. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 12). Porqué es importante la Administración de Proyectos?. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porqu%C3%A9-Es-Importante-La-Administraci%C3%B3n-De/46056192.html

MLA

"Porqué es importante la Administración de Proyectos?" BuenasTareas.com. 12 2013. 2013. 12 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porqu%C3%A9-Es-Importante-La-Administraci%C3%B3n-De/46056192.html>.

MLA 7

"Porqué es importante la Administración de Proyectos?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2013. Web. 12 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porqu%C3%A9-Es-Importante-La-Administraci%C3%B3n-De/46056192.html>.

CHICAGO

"Porqué es importante la Administración de Proyectos?." BuenasTareas.com. 12, 2013. consultado el 12, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porqu%C3%A9-Es-Importante-La-Administraci%C3%B3n-De/46056192.html.