¿Porqué estudiar derecho?

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
¿POR QUÉ ESTUDIAR DERECHO?

Considero está una pregunta muy interesante , puesto que es el factor clave por el cual elegiré ésta profesión a la cual me dedicaré el resto de mi vida y la queejerceré con mucho orgullo.

Soy una persona dedicada, organizada, propositiva, que tiene tanto facilidad para resolver problemas como para dialogar, con carácter fuerte, capaz de hacer diferentes cosasque parezcan retos que me hagan crecer en la vida, solidaria, entregada y sobre todo perseverante. Esto puede parecer una adulación tremenda de mi parte en este ensayo que ahora escribo, sin embargo,sin querer parecer ególatra o arrogante, describí algunas habilidades que me hicieron decidir y estudiar Derecho.

Creo que cada una de las carreras universitarias requieren que el estudiante tengacaracterísticas y habilidades particulares que requiera la licenciatura que desee estudiar, ya que esa puede ser la más importante razón para que disfrute lo que se aprenda y se haga relacionado con loque estudia.

Generalmente se escucha que un alumno estudia Derecho porque el padre o la madre lo hacen, e incluso los abuelitos o personas que ya no se encuentran en vida, sin embargo, yo elegíestudiar ésta carrera por que el Derecho no solo es normas legales es un arte donde a los alumnos se les instruye para que sean artesanos de la palabra y la reflexión.

Para mí el Derecho es unaforma de cambiar lo que no me gusta de la sociedad en la vivo, un camino para lograr aplicar las cosas que se han estado maquinando en mi mente, con el propósito de ayudar a la gente que lo necesita. Yoaún creo en la igualdad, aún creo que México tiene muchas que dar al mundo y a su población primeramente.
Al estudiante de derecho se le denota abogado, la palabra abogado proviene del significado“hablar por demás” es un detonador social, una persona que con sus conocimientos, teóricos o prácticos, puede influir abierta y deliberadamente en la transformación de la sociedad. Sus opiniones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque estudiar derecho
  • Estudiar Derecho Porque ..
  • Porque estudiar derecho
  • Porque Estudiar Derecho Romano
  • Porque Estudias
  • Porque Estudio
  • Porque estudiar derecho
  • PORQUE QUIERO ESTUDIAR EN UNDL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS