Porque colombia siendo un país tan rico es un país tan pobre?

¿Por que Colombia siendo un país tan rico, es un país tan pobre?
Partamos por aclarar porque decimos que Colombia es un país “rico”:
* Segundo país en biodiversidad y primero en biodiversidadpor metro cuadrado.
* El Chocó y el Macizo Colombiano tienen el mayor grado de endemismo en el mundo: 18.300 especies de plantas nativas.
* Tercer país del mundo en recursos hídricos: 1.200 ríos-258 son grandes ríos-, 1.600 lagos, 4.500 micro cuencas  y 1.900 ciénagas.
* El arrecife de San Andrés es el tercero en el mundo.
* Tenemos 150 especies de coral.
* 290 estrellas de mary erizos son de Colombia.
* Tenemos 10% de las especies mundiales de anfibios, 733.
* Contamos 1.865 especies de aves.
* Somos siete veces más pequeños que Brasil y tenemos casi el mismonúmero de plantas 55.000 mil, que representan 20% de las plantas del mundo.
* En Colombia un árbol crece tres veces más rápido que en Chile y nueve veces más rápido que en Canadá, lo que nosconvierte en una riqueza forestal potencial.
* Somos el segundo exportador mundial y contamos con la mayor diversidad de especies de flores en el mundo, más de 50 mil, de las cuales 3.500 son orquídeas y233 orquídeas nativas; somos el primer productor de claveles. y el segundo de rosas.
* Cuarto productor de aceite de palma en el mundo y número uno en variedad de palmas.
* Nuestro café esreconocido en cualquier país, somos el tercer productor mundial, contamos con el mayor centro de investigación del café en el mundo, y con la planta de café liofilizado más grande de América y lasegunda en el mundo.

Estos y muchísimos datos mas, convierten a Colombia en una potencia natural, en biodiversidad monumental, ecológica, en recursos hídricos, recursos minerales, en conclusión usar eltermino “Rico” para referirse a Colombia si esta bien empleado.

Ahora re-planteando la cuestión, porque Colombia teniendo todas la potencialidades de biodiversidad, es un país que vive sumido en...
tracking img