REFLEXION: ¿POR QUÉ DEBEMOS PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE?

Para nadie es un secreto que nuestro planeta se encuentra en peligro de extinción debido a múltiples factores sociales, como la falta de conciencia, el deterioro ético y el desconocimiento de la magnitud de un problema global que requiere de su inmediata solución, la cual que debe ser generada e implementada no solo por las organizaciones ambientales como muchos quieren creer, sino también es necesario el aporte de cada ser que habita en este mundo. Socio-ambientalmente entre los problemas más destacados con los que debemos lidiar diariamente se encuentran la contaminación del agua, del aire, del suelo, la destrucción de la capa de ozono, la deforestación, el narcotráfico, el uso de insecticidas en los cultivos, la lluvia acida, el cambio climático, el manejo de las basuras, los desechos nucleares, el derrame de petróleo, la quema de combustibles fósiles, la violencia, la inseguridad, el consumo de alimentos transgénicos,de tabaco, la extinción de algunas especies, el crecimiento poblacional y la pobreza.

Paralelamente a este problema estamos vivenciando cada vez mas el consumo desenfrenado, compramos elementos inútiles por cantidad sin detenernos a reflexionar sobre las consecuencias que estamos generando, también hay quienes reflexionan mal, ya que buscan cualquier excusa para no sentirse culpable , prefieren optar por señalar a los países desarrollados como únicos culpables, imaginemos que vamos a comprar un carro nuevo, este carro tiene que tener materiales de punta que deben ser explotados del suelo generando daños ambientales que en la mayoría de casos ninguna industria se preocupa por poseer un desarrollo sostenible , además el carro al circular por las calles genera tráfico y contaminación al ambiente. De igual manera si quieres comprar una casa nueva porque la que tienes ya no te satisface tienen que deforestar, conseguir materiales y nuevamente nadie se ocupa por devolver lo que no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Porque debemos proteger el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Debemos-Proteger-El-Medio-Ambiente/3557891.html

MLA

"Porque debemos proteger el medio ambiente" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Debemos-Proteger-El-Medio-Ambiente/3557891.html>.

MLA 7

"Porque debemos proteger el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Debemos-Proteger-El-Medio-Ambiente/3557891.html>.

CHICAGO

"Porque debemos proteger el medio ambiente." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Debemos-Proteger-El-Medio-Ambiente/3557891.html.