Porque deberia leer

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
El leer me hace entrar en mundos fascinantes y eso, por si solo, es ya uno de los principales objetivos de la lectura lo tomo como forma de saber.
Por un lado me entretiene, algo que por si solo esalgo importante, y por otro me forma culturalmente y expande mis conocimientos.
Por otro lado, leer me abre nuevos horizontes, algo de lo que leamos me puede hacer pensar en nuestra forma de pensaren nuestra forma de ver la vida para actuar después en consecuencia, aplicando las aventuras y la mentalidad de los personajes a nuestra propia existencia, resolviendo los problemas que nos plantean lavida e instruyéndonos a la hora de exponer diversos temas ante los demás, haciéndonos mas claros y conciso, no solamente ante nuestros amigos sino ante mi mismo, y eso es por si mismo, algoimportante, independiente de lo que piensen los demás.
Al yo entrar en el mundo de los libros es una aventura fantástica y excitante. Hay quienes caen en el error de creerse que por haber visto una películabasada en el libro sobre el que se ha hecho esa película ya no necesitan leer ese libro. Creo que es un error porque en numerosas ocasiones una película, un guión, difiere mucho de la novela y a vecesni los mismos escritores están de acuerdo con la versión de su libro. Ver una película no es leer un libro, quizás sea mejor conocer un libro a través de un guión cinematográfico, de la película en simisma... Esto puede ser el comienzo para aficionarse a la lectura, pero también depende de los gustos y exigencias de quien lee como yo.
los libro me hacen revivir las emociones que describe contanta intensidad como si las estuviera experimentando en primera persona.Desde mi punto de vista la buena lectura brinda un crecimiento intelectual. ¿Hay mala lectura? Opino que es probable tener una"mala lectura" por dos razones: leer un libro con puntos de vista equivocados (ejemplo que afirme que el planeta Tierra es cuadrado), sin saber que así son ; o bien leer sin prestar atención, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque leer
  • ¿Quiénes deberían gobernar la nación y porque?
  • porque es bueno leer
  • Porque leer los clasicos?
  • porque de leer un libro
  • Porque leer y escribir
  • porque no sabemos leer
  • Porque leer los clasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS