¿Porque defender una vida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE DEFENDER LA VIDA?

No somos dueños de la vida de nadie y no podemos atentar contra ella de ninguna forma. La vida es el Don y es el derecho fundamental de la persona. Nadie puede quitar la vida de otro ser humano, por lo tanto nuestro deber es defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Para muchos esto es solo un discurso moralista pero para quienes hoy levantan lavoz para hacer respetar este derecho es un gran reto, por los ataques que deben enfrentar, partiendo de la base que el ser humano es un ser integral, abierto a la vida, que busca su realización y su trascendencia. El avance de la ciencia y la tecnología en el ultimo tiempo ha hecho a la sociedad adecuarse a cambios profundos debido al progresos en beneficio de la humanidad, pero no siempre estosadelantos científicos y tecnológicos crecen de la mano de la moral y la ética de las personas que manejan estos conceptos a conveniencia según el interés personal o económico o bien político ¿Dónde queda entonces el bien de la humanidad?
Respecto al problema del aborto muchos nos llaman conservadores y poco progresista porque somos un país que en su política de salud no incluye el abortocomo un derecho de la mujer. El problema de algunos es que no quieren ver que el niño que esta en el vientre de la madre es una persona como cualquiera de nosotros, un ser humano que contiene todas y cada una de las características genéticas que necesita para su desarrollo. Pretenden confundir a la sociedad con términos como “el derecho de la mujer a elegir”, “producto del Embarazo”, para referirseal niño de dos o tres meses de gestación , “la mujer tiene derecho a su propio cuerpo”,” libertad reproductiva” ,Todo esto no es nada mas que una promoción del ABORTO.
Seamos valientes al defender y enfrentar a los enemigos de la vida y la familia, como ciudadanos comunes y corrientes tenemos una responsabilidad, primero aprender a valorar y dignificar nuestra vida, solo así valoraremos la vidade otros, actuar en forma coherente con nuestra convicción.


DEFENSA DE LA VIDA DESDE EL PUNTO DE VISTA BIOÉTICO

Mucho se ha cuestionado los motivos por los cuales habría que estar a favor del respeto de la vida humana desde el momento de la concepción y no meses después de gestación. Contra estas ideas, existen las de respetar la autonomía de las mujeres embarazadas, o también ladespenalización del aborto. Quienes están a favor o en contra; sin buscar la manera de poder conciliar todas las ideas, pero sin olvidar el papel de garantista que tiene el Estado.
Desde un punto de vista bioético, podemos ver a México con muchos problemas como lo seria la pobreza, falta de trabajo, salud, discriminación, entre otros. Muchos de ellos se deben a que no existe coordinación entre losgrupos o movimientos de la sociedad mexicana.
Principalmente habría que inclinarse a hablar de la defensa de la vida desde la concepción, bajo el ojo bioético. Es por ello, que el principal problema que tiene México, son la falta de valores en lo ciudadanos. El respeto a la vida, es un claro ejemplo de la ausencia de los valores culturales. Y para precisar la estimación del término de la vida, esjusto y necesario que se determine el inicio de la vida, esto es, desde el momento de su concepción, desde el momento en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide, y que trae como consecuencia la implantación, del embrión, en el útero. De esta manera podemos entender que la vida a un antes del nacimiento está protegida, es por eso que tanto las familias, la sociedad y el estado deberían yestán en la obligación de proteger la vida humana, si nos basamos en los principios éticos y morales, no daremos cuenta que lo que se persiguen en estas disciplinas es el bien común, y por lo tanto si atacamos la vida aun antes de obtenerla estaríamos atentando también en contra de la sociedad.
Mucho se cuestiona si es posible llamar “ser humano” al producto de la fecundación, es decir, al...
tracking img