Porque El Puerto De Veracruz Es Considerado Cuatro Veces Heroico

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
¿POR QUÉ EL PUERTO DE VERACRUZ ES NOMBRADO CUATRO VECES HEROICO?

Primer nombramiento

Cronológicamente, la primera vez que la Ciudad de Veracruz fué declarada heroica tuvo su motivación, cuandodespués de consumarse la Independencia Nacional (1821), en 1823 desde el Fuerte de San Juan de Ulúa, el ejército español con los numerosos cañones que tenía dicho fuerte, bombardeó a la ciudad deVeracruz y a los indefensos porteños, durante dieciocho días, desde el 25 de septiembre hasta el 13 de octubre de dicho año de 1823, días que resultaron infernales para los pobladores del puerto.Terminando este largo contexto histórico regresamos al bombardeo sufrido por el puerto. Contra la Plaza de Veracruz, según el relato de José María Tornel, se dispararon 700 bombas de diversos calibres quedestruyeron muchas edificaciones e hicieron huir a la población al campo; es decir, fuera del recinto amurallado.

Segundo Nombramiento

En 1838, hicieron crisis las reclamaciones francesaspresentadas en contra de México en distintas épocas, que en su gran mayoría eran injustas y exageradas, pero a las cuales los inestables gobiernos del país no atendieron debidamente por la vía diplomática. Detal suerte, que a principios de 1837, ya se esperaba la llegada a Veracruz de buques de guerra franceses provenientes de las colonias de ese país, en las Antillas.

Tercer Nombramiento

Quizá elrelato más dramático y vívido de la tragedia sufrida por el puerto haya sido la de don Emilio Castillo Negrete, en su obra "Invasión de los Norteamericanos en México", en la cual nos transcribe uninforme dado el 24 de marzo de 1847, por el General Juan Morales, comandante de la plaza porteña.

Cuarto Nombramiento

La invasión ocurrió el 21 de Abril de 1914 y puede afirmarse con objetividad queel pueblo porteño vivió con entereza y dignidad, los siete meses y dos días que duró la intervención extrajera. En cuanto a los datos sobre la resistencia de los heroicos cadetes, de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro veces heroico el puerto de veracruz
  • Veracruz 4 veces heroica
  • Veracruz 4 veces heroica
  • Por Qu SE NOMBRA CUATRO VECES HEROICA A PUEBLA
  • Veracruz 4 veces heróico
  • La heroica defensa del puerto de veracruz por los cadetes de la escuela naval"
  • Las Veces Que Ha Sido Nombrada Heroica Veracruz
  • PUERTO VERACRUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS