PUERTO VERACRUZ

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

REPORTE DE VISITA AL PUERTO DE VERACRUZ




ESTUDIANTE:
EDGAR DAVID PÉREZ DÍAZ






DOCENTE:
ING. VÍCTOR PACHECO










UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA CIVIL
CAMPUS XALAPA
14/05/2014
CONTENIDO DEL REPORTE

FECHA DE VISITA: VIERNES 09 DEL MES DE MAYO DEL AÑO 2014
El licenciado a cargo del recorrido por el Puerto de Veracruzmencionó los aspectos que siguen:
El puerto de Veracruz es el puerto comercial más importante de México siendo el único puerto que maniobra el 100% de carga netamente comercial ya que la carga está designada mayormente clientes no instalados en el puerto y que representan a la industria, tanto de la transformación como de servicios, de tal manera que en este puerto es donde confluye la mayor variedad decargas, la mayor gama de embarcaciones con características diferentes, la mayor variedad de servicios portuarios, de modos de transporte y otros. Esto hace al puerto de Veracruz un puerto con características especiales comparativamente con la mayor parte de los puertos del país. Y es el único que manipula de manera significativa los seis segmentos de carga más importantes a nivel nacional, comoson:
Carga Contenerizada: aquí los productos que son exportados e importado se trasportan en contenedores especiales y sus características dependen del material o producto que se maneje, por ejemplo productos que se necesiten mantener en ambiente frio o congelado habrá necesidad de conservarlos en contenedores especializados para este tipo de características, lo cual, son capaces de mantenertemperaturas controladas durante el trasporte. La adquisición de los contenedores que se requieran para trasporte se maneja directamente con empresas dedicadas a la renta y alquiler de dichos contenedores, es decir, que el puerto como tal debe rentar los contenedores necesarios para el trasporte de los productos. Todo lo anterior lleva un sistema de seguridad vigilada con el fin de controlar las salidasy entradas de cargas comerciales.
Carga General: En este segmento de carga general de importación encontramos productos que se han operado en el puerto, como es el caso del acero, los vehículos, el aluminio, el cobre, la maquinaria, y existe un grupo de productos en cantidades menores que no siempre están presentes pero que sumados tienen una participación importante. En el tráfico deexportación de carga general, se han manejado productos como es el tubo y los Vehículos, que durante muchos años han sido los dos productos significativos, sin embargo la exportación de productos de acero, se ha incrementado en los últimos años. La carga general se opera en distintos muelles con las propias grúas de los buques y las grúas tipo móvil, los rendimientos varían de acuerdo al tipo de carga yposición de atraque.
Granel agrícola: se maneja el 20 % de exportación y el 80% de importación de carga agrícola en el país aproximadamente. La descarga de estos productos se realizan mediante bandas trasportadoras que llevan el grano agrícola a silos de almacenamientos donde posteriormente se espera a distribuirlo a las diferentes zonas del país, también se cuenta con sistema de grúas de buques paradescargar, ya sea por almejas sosteniendo elevadores de cangilones conocidos como “piernas marinas”, la traslación se realiza por medio de bandas y el almacenamiento en silos especializados y por ultimo un sistema de descarga por medio de almejas con las propias grúas del buque y se descarga directamente a unidades de transporte terrestre ya sea camión ó ferrocarril y por lo tanto se desaloja demanera directa sin ser almacenada en el puerto.
la carga se realiza coloquialmente o rústicamente a mano puesto que es poco frecuente la exportación de este tipo de cargas, por ejemplo la azúcar (solo se maneja este producto de exportación y no ha sido constante ni en volumen ni en frecuencia), se dirige al puerto mediantes tracto-mulas con contenedores llenos de sacos o costales con azúcar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Puerto De Veracruz
  • mercancías que se manejan en el puerto de veracruz
  • Visita al puerto de veracruz
  • Puerto de veracruz (en la colonia y conquista)
  • PUERTO DE VERACRUZ precursor del comercio exterior
  • Puerto Veracruz
  • PUERTO DE VERACRUZ
  • Veracruz puerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS