porque es importante la percepción en la psicologia

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN PARA EL PSICÓLOGO?


El objetivo es establecer cuál es la importancia que tiene la sensación y la percepción para los psicólogos y antes de elloes necesario definir primero qué es lo que significa sensación y percepción y cómo influyen dentro de la psicología
Las sensaciones son la respuesta directa e inmediata a una estimulación de losórganos sensoriales. Pero evidentemente la sensación es un poco más que eso. Por lo general nuestra capacidad para sentir los estímulos en el ambiente es notable, debido a que nos permite captar la brisamás ligera (como cuando estamos en una playa), ver luces a kilómetros de distancia, y escuchar infinidad de sonidos.
Con respecto a la percepción, ésta se refiere a la organización, interpretación eintegración de estímulos que implican nuestros órganos sensoriales y al cerebro. En otras palabras es más como la representación de algo en la mente; digamos una idea, de lo que fue captado pornuestros sentidos.
Por eso, más que fotografiar lo real lo que hacemos es adaptarlo a nuestras condiciones subjetivas; esto es, a una serie de factores mentales personales, que hacen “única” lapercepción.
Dentro de la psicología, la sensación como la percepción son temas fundamentales (aunque en la práctica a veces es difícil distinguir los límites precisos entre ambas) ya que nuestro comportamientose debe en gran parte a la forma en que reaccionamos ante los estímulos provenientes del mundo que nos rodea y se supone que a los psicólogos les interesa comprender las causas del comportamiento.
Esdecir, aunque los estímulos sensoriales pueden ser los mismos para todas las personas, cada una de ellas percibirá cosas distintas. Este fenómeno nos lleva a concebir la percepción como resultado dedos tipos de elementos: las sensaciones que provienen del mundo externo, y los estímulos internos que provienen del mismo individuo.

También es importante mencionar que existen elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORQUE ES IMPORTANTE ESTUDIAR PSICOLOGIA
  • Porque Para El Abogado Es Importante La Psicologia Juridica
  • Percepcion individual de la psicologia en el ambito social e importancia clinica
  • La percepcion y su importancia
  • porque es importante
  • importancia de la percepcion
  • Importancia de la percepción
  • Psicologia de la percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS