Porque estudiar administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque se debe estudiar la administración de recursos humanos?

Se debe estudiar porque es necesario comprender el comportamiento humano y conocer sobre los diversos sistemas y practicas quehay y pueden ayudar a obtener una fuerza de trabajo eficiente y motivado. Sin perder de vista y estar actualizados sobre los aspectos económicos, tecnológicos, sociales y legales que faciliten olimiten los esfuerzos para alcanzar las metas de la organización.-

1- ¿En que consiste la ventaja competitiva?

En la actualidad las personas han adquirido una relevancia importante en lacreación de ventajas competitivas, muchos expertos aseguran que la clave del éxito se basa en el establecimiento de un conjunto de conocimientos integrados dentro de la organización que la distinguede sus competidores y le otorga valor (también llamado aspectos medulares de competencia).
Esto se da en especial en las industrias que venden conocimiento, en donde el éxito depende cada vezmás de los conocimientos, habilidades y capacidades de los miembros de la misma.

3-

Si satisface

Deben serDeben ser

Valiosos Únicos Dificiles de Imitar Organizados

Se logra cuando Se logra cuando Se logra cuandoSe logra cuando

4-¿Qué son los desafíos competitivos?

Son todos aquellos aspectos y retos a a los que se enfrenta una organización para administrar los recursos humanoidetal forma de desarrollar una fuerza de trabajo hábil y flexible para competir.

5- Explicar: Globalización, la nueva tecnología, la respuesta al mercado y el control de costos.-Globalización: Es la tendencia a la apertura de mercados de los países para el comercio y la inversión. A pesar de las oportunidades que ofrece abrirse a nuevos mercados, los administradores deben...
tracking img