Porque estudio administracion de empresas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE EMPRESAS: FACULTAD QUE ME IDENTIFICA

La administración de empresas es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planeación, organización, dirección y control de losrecursos de la organización con el fin de obtener el máximo beneficio posible, ya sea económico o social.

Ser administrador de empresas, es una carrera que requiere de una persona líder capaz de dirigiry coordinar eficientemente los recursos con que cuenta la empresa, en especial a los grupos de personas que llevan a cabo un objetivo.

Toda organización necesita como base los estudios deadministración para que pueda sobrevivir en el entorno tan competitivo en el que se vive hoy día.

Personalmente me destaco como una persona líder y emprendedora, amante de los negocios y de los retos quetrae manejarlos. Con ideas y visión empresarial facultada para especializarme en este medio.

Actualmente existen personas que sin estudio convierten su idea de negocio en éxito total. Pero ladiferencia entre un profesional de administración y un administrador empírico radica en que a la hora de resolver cualquier tipo de inconveniente o problema que se presente dentro de la organización, elprofesional de administración es capaz de resolverlo por si solo ya que esta diseñado para mantener un ambiente lleno de armonía y además le permite a la empresa tener una perspectiva mas amplia delmedio en el que se desarrolla, mientras que el administrador empírico necesita ser asesorado.

La importancia de prepararse y estudiar Administración de empresas es porque adquieres las bases y losconocimientos para superar obstáculos, ser competente y tener la iniciativa que impulsa a seguir adelante con un sueño o idea de negocio.

Me identifico y me veo como un Administrador de Empresas yaque en mi proyecto de vida existe un camino dirigido a la creación de mi propia organización aplicando todos los conocimientos adquiridos en la formación de mi proceso administrativo, que con...
tracking img