Porque evangelizar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Maestros de la escuela dominical deben querer que cada estudiante reciba a Cristo, y desarrolle una relación personal con él. Si esto no es el deseo del maestro, no debe seguir enseñando. Pero, ¿qué es la evangelización de la niñez?
La evangelización de la niñez tiene significados diferentes a personas diferentes. Para algunos, quiere decir que los niños tendrán una experienciaespecifica cuando ellos acepten a Cristo. Para otros, quiere decir que los niños aprenden que la fe es la única manera de vida, y crecer como cristiano de una edad muy joven.
En la Biblia, leemos que Saulo tuvo una experiencia de conversión muy fuerte. Dios le llamó con una luz y una voz del cielo. Para algunas personas, su conversión es semejante, una experiencia distinta y memorable. Pero, otraspersonas no tienen una experiencia fuerte. Su conversión es más un proceso.
En la Biblia, leemos que Timoteo creció como un cristiano desde una edad muy joven. Su madre Eunice y su abuela Loida le enseñaron la fe. Pablo escribió (en 1Timoteo 1:5 y 2Tim. 3:14-15) qué, "Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en CristoJesús." La experiencia de Timoteo es más semejante a las experiencias de algunas personas.
En la Biblia, vemos dos tipos de conversión: una experiencia y un proceso. Hoy, cuando estamos hablando de evangelización de la niñez, no diremos que hay una manera exacta. Pero, hay principios básicos que podemos aprender y usar cuando estemos trabajando con los niños.

Primeramente, vamos a preguntar:A. ¿PORQUÉ DEBEMOS EVANGELIZAR A LOS NIÑOS?

1. Todo el Mundo Es Pecaminoso, Incluyendo los Niños: Romanos 3:23 dice, "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."
Aunque los niños muy pequeños no pueden entender que son pecadores, en algún tiempo ellos realizan que sus acciones (que) son contrarías a lo que Dios quiere para ellos. En este tiempo, son responsables porsus pecados.

2. Podemos Ver en la Biblia Que los Niños Son Responsables por Sus Pecados: Mateo 18:10-11 En este pasaje se puede ver que los niños pueden perderse.
En Mateo 18:14 dice : "no es la voluntad de vuestro Padre... que se pierda uno de estos pequeños." Este versículo muestra que los niños pueden perderse. No podemos excusar a los niños diciendo, "están demasiados pequeños." Si losniños pueden perderse, tenemos la responsabilidad de evangelizarles.Los niños necesitan oír que Jesús les ama, que él murió para salvarlos, y que el puede cambiar sus vidas.
Un buen entrenamiento cristiano debe guiar al niño al arrepentimiento de sus pecados, pidiendo a Dios perdón, y creencia en Jesús por su Salvador personal.
Pero, también, pueden creer - Mateo 18:6

3. Una Advertencia: Mateo18:6 ¿Que importancia da a lo que hacemos con los niños?
Los niños son impresionables - siguen ejemplos y adquieren actitudes.Están mirándonos. ¿Qué estamos presentándoles?¿Pueden ver el gozo de Jesús en nuestra enseñanza?¿Pueden ver que damos importancia en la manera que hemos preparado?¿Qué es la actitud que los niños tienen hacia la Escuela Dominical? ¿Por qué?

4. Valores y Morales: Debemosevangelizar a los niños porque ellos necesitan desarrollar valores morales cuando son pequeños, para que puedan tener suficiente fuerza para resistir las influencias negativas del mundo. Antes de desarrollar valores de los medios de comunicación como la televisión, y de sus amigos, debemos impartir los valores de Cristo. Entonces, cuando están mayores, tendrán fuerza para resistir las tentaciones yinfluencias del mundo.
Proverbios 22:6 - la promesaDeuteronomio 11:19-20 Debemos comenzar cuando son niños

B. ¿CUÁNDO ESTÁN LISTOS LOS NIÑOS?

No hay una edad específica cuando los niños pueden entender la salvación. Muchos cristianos famosos, como John Wesley, fueron salvados antes de tener 6 años. No hay una edad demasiado corta. Aun cuando no entiende completamente, el niño muy...
tracking img