Porque fracasan las pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(y 3 estrategias para que no sea así en su caso)

Por qué muchas empresas Fracasan
http://www.recursosparapymes.com

Recursos Para Pymes

©2007 Recursos Para Pymes. http://www.recursosparapymes.com. Este documento puede ser redistribuido siempre que no se realice modificación alguna al mismo y se haga de manera completamente gratuita.

1

Por qué este documento
Recursos Para Pymestiene un objetivo fundamental, ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a obtener más beneficios en sus negocios, mostrándoles las estrategias y tácticas que funcionan y producen resultados reales. Por eso ha creado este documento, porque puede ser muy útil y revelador para muchos empresarios sobre “cómo funcionan las cosas” y por qué unos consiguen hacer de su empresa algo rentable y otros no.Por eso si tras leerlo conoce a alguien a quien cree que puede serle útil este informe, no dude en enviárselo, muy probablemente se lo agradecerá. En las siguientes páginas se trata de dar respuesta clara a la inquietud y las dudas de muchos clientes y usuarios de Recursos Para Pymes y que se resumen en una pregunta clave:

¿Por qué muchas empresas acaban cerrando sin cumplir sus objetivos?
Ysobre todo ¿Qué se puede hacer para evitarlo? ¿Qué puede hacer un pequeño empresario para conseguir que su negocio crezca y se convierta en algo que proporcione beneficios y satisfacciones en vez de días preocupados y resultados insuficientes? Se ha analizado la experiencia pasada de asesoría con multitud de empresas (desde alguna de las más grandes del país hasta docenas de pymes), la experienciaactual con algunos de los cientos de clientes de Recursos para Pymes y también la experiencia propia en la gestión de varias iniciativas de negocio y con todo eso se ha querido desentrañar lo que funciona y lo que no, lo que hace que unos tengan éxito y otros no y mostrarlo. Han surgido muchísimas cosas, se han quitado bastantes páginas de este informe porque ahondar en todos los motivos posiblespor los que una empresa consigue o no cumplir sus objetivos ocuparía libros y libros y no se habría dicho todo. Por eso se ha optado por un acercamiento más pragmático, se han cogido las principales respuestas a esta pregunta (que por sí solas ya explican la enorme mayoría de las situaciones en la pyme) y se han querido mostrar de la manera más didáctica posible. Luego se han escogido tresestrategias, tres modos de actuar, que puedan servir de verdad para mejorar su empresa, (se dedique a lo que se dedique) y se han expuesto de la manera más práctica posible, para que pueda ponerlas en marcha nada más terminar de leer este informe. ¿Por qué hacerlo así? Para hacer de este documento algo práctico, algo que pueda aplicar en su día a día. Con que todo pequeño y mediano empresario reflexione yanalice los motivos de fracaso expuestos aquí y ponga en marcha los tres modos de actuar que se detallan, conseguirá en la práctica un resultado muy positivo y tangible en su negocio. ©2007 Recursos Para Pymes. http://www.recursosparapymes.com. Este documento puede ser redistribuido siempre que no se realice modificación alguna al mismo y se haga de manera completamente gratuita.

2

Muchosno lo consiguen.
La realidad de la pyme en España (y en la gran mayoría de países) es que una enorme cantidad de empresas no siguen operando tras unos pocos años. Es duro, pero es así. La tasa de mortalidad empresarial es extremadamente alta, las cifras, como siempre, son dispares según los estudios y las fuentes, pero cuando los más optimistas (como las Cámaras de Comercio) dicen que tras cincoaños aproximadamente la mitad de empresas no ha conseguido sobrevivir, definitivamente es que algo pasa. Cuando cada año se cierran casi tantas empresas como se crean, es que algo pasa. Cuando otras fuentes dan cifras mucho más escalofriantes de mortalidad empresarial donde es bastante más fácil fracasar que tener éxito, es que definitivamente algo pasa. Además, si es usted una pequeña empresa,...
tracking img