Las PyMES y su fracaso

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
PYMES y su Fracaso a Corto Plazo


Nombre:
Jessica Moreno Frausto
ES1521208031
Profesor:
Gabriela Ramírez Sánchez

Materia:
Fundamentos de Investigación
Lic. En Gestión y Administración de PYMESUNAD Mexico
Decidí abordar la problemática de las PYMES y su fracaso o su cierre a corto o largo plazo, son muchos los factores os que llevan a una PYME a esto y debido a que en nuestro país son unpilar en la economía, según las cifras del INEGI estas generan el 52%del PBI del país, por lo cual es necesario apoyar con acciones rotundas para los altos niveles de descensos bajen.
Hay dos formas enque surgen las Pymes, las que surgen como empresas (cuentan con una organización, estructura y gestión empresarial y el trabajo en dinero remunerado), estas cuentan con capital multinacionalgeneralmente y se desarrolla en el sector formal de la economía. Por otro lado están las de origen familiar caracterizado por una gestión para sobrevivir y no cuentan con conocimiento en temas como el costo deoportunidad del capital o la inversión que permite el crecimiento, esta última siendo las más afectada pues no se tiene una visión más allá de lo conlleva todo esto y a veces la falta definanciamiento o el exceso de financiamiento es lo que las lleva a la quiebra.
Al iniciar una empresa, el empresario generalmente enfrenta lo que se conoce como riesgo del negocio. Este tipo de riesgo no es otromás que el riesgo de que el negocio tenga el éxito suficiente como para subsistir.
Existen causas por las cuales las Pymes familiares no sobreviven (Maza Pereda, 1997), las del entorno o externas(mercado, financiamiento, e impuestos); las estructurales o internas (mala administración y planeación, manejo ineficiente de recursos y un mal sistema de control), así como las de orden familiar, resultaindispensable identificar la percepción que los propios empresarios tienen con respecto a los problemas que enfrentan y a su importancia relativa. Del mismo modo, es útil conocer las propuestas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracaso de las pymes
  • FRACASO DE PYMES
  • Fracaso e ineficacia de las pymes
  • exito y fracaso pymes
  • PyMES Casos Exitos-fracasos
  • Porque fracasan las pymes
  • El fracaso de las pymes en sus inicios
  • Fracasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS