Fracaso e ineficacia de las pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRACASO E INEFICACIA DE LAS PYMES

Principales problemas:
A. Financiamiento
1. Falta de financiamiento adecuado. La mayoría de las empresas están subcapacitadas y no pueden comprar el equiponecesario, o aun financiar sus compras de materias primas y los pagos de salarios; la formación técnica presenta tres razones por las cuales las empresas pequeñas están colocadas en desventajarespecto a las grandes empresas:
✓ El costo del manejo de pequeños préstamos los hace poco atractivos por las instituciones financieras.
✓ El costo de investigación de lacapacidad de crédito de estos pequeños negocios es generalmente costoso para el medio financiero.
✓ El riesgo de un desfalco tan fácilmente producible en los pequeños negocios.

B.Organización y administración.
El factor humano es clave del desarrollo económico y que el adiestramiento de las personas que ocupan los puesto administrativos es básico; de igual manera es también una causade que los negocios pequeños no obtengan financiamiento fácilmente, puesto que estos industriales ignoran cómo efectuar una correcta operación y las posibilidades del mercado, porque carecen sobretodo de conocimientos técnicos para elaborar un buen producto, o ignoran cómo planear y administrar una expansión de su negocio.

La organización sistemática y continua de capacitación profesional,debe comprender, todos los centros de trabajo, dentro de la empresa, lo que plantea diferentes problemas de acuerdo a los siguientes niveles:
1. Trabajadores y personal semiprofesional.2. Aprendices para todos los puntos.
3. Personal profesional.
4. Mando intermedio y superiores.
5. Mandos superiores.

C. Tecnología.
Los problemas técnicos de las empresaspequeñas suelen encontrarse desde los proyectos de instalación e inversión, los proyectos de inversión dado lo reducido de los recursos disponibles, se enfrentan al problema de no encontrar una relación...
tracking img