PORQUE FRACASAN LOS PROYECTOS

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Antes de mencionar las principales causas que llevan a los proyectos a fracasar -es decir, no se implementan, están fuera de plazo, están fuera de presupuesto, o no cumplen con las expectativas delos interesados- debemos comprender que los proyectos ‘no terminan mal… parten mal’.
Factores que influyen:
Los factores que a continuación se mencionan no están, necesariamente, en orden deprioridad.

1.- Los objetivos no están claros: Esto es razonable al principio de un proyecto de tamaño medio y de mediana complejidad. Esta situación es normal al inicio, pero a medida que se avanza en ladefinición del alcance de éste, no existe ninguna razón de peso para mantener los objetivos poco claros o ambiguos.




2.- La no identificación de los interesados (stakeholders) y su grado decompromiso: Los más peligrosos son los indiferentes. Todas las personas o instituciones que se vean afectadas por el proyecto tendrán un grado de participación en el éxito o fracaso de éste. Sin lacolaboración y compromiso de los interesados los proyectos se resienten.
3.- Un planificación pobre o ausente: Una adecuada planificación comienza con la misión del proyecto, es decir, por qué existe.Con la definición clara de sus objetivos y metas. La identificación de los principales riesgos. La explicitación de supuestos y restricciones. El PMBOK ( Project Management Body of Knowledge), terceraedición del 2004, del Project Management Institute (PMI) pone el acento en la planificación (nueve capítulos dedicados a al planificación y gestión de proyectos).
4.- Un control débil: Generalmentele resulta difícil al gerente general y al patrocinador saber el estado de avance del proyecto. La razón es que no aplican las técnicas y herramientas adecuadas para su control. Estas existen hace másde 20 años.
5.- Equipos de trabajo poco motivados: Esta situación se da por una clara ausencia de liderazgo.
6.- Inadecuada administración de los riesgos: Toda iniciativa está envuelta en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Fracasan Los Proyectos
  • Porque Fracasan Los Proyectos
  • Porque fracasan los proyectos
  • Porque fracasamos?
  • Porque fracasan los proyectos
  • Porque fracasan los proyectos de software
  • Porque Fracasan Los Proyectos
  • Porqué fracasan los proyectos deportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS