Porque hay niños que no aprenden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ HAY NIÑOS QUE NO APRENDEN?



La maestra y mis papás me regañaban porque no podía leer, no podía pensar, no quería expresar, no me salía nada bien, nopodía hablar como los demás ni pensar como los demás. Así es como se siente piensa y es un niño con problemas de aprendizaje.
Los trastornos de la efectividad y de la vida emocional del niño puedenalterar el curso de su aprendizaje, la cadena funcional que rige las alteraciones psicosomáticas se inicia en estímulos sociales los cuales son provocados por el hipotálamo y el sistema límbico tambiénllamado “cerebro emocional “ porque es quien controla la emoción y afectividad de individuo, estableciendo una relación con el sistema nervioso el cual interviene como control regulador delcomportamiento, al presentar un trastorno de la afectividad se desencadenan algunos síntomas como la angustia, ansiedad, inestabilidad emocional, disforía, inestabilidad psicomotriz , e hiperactividad estotrae como consecuencia bloque emocional que afecta en el aprendizaje.
Los alumnos que integran inadecuadamente el esquema corporal percibe defectuosamente el espacio viéndose también afectado elproceso perceptivo desencadenando problemas en el aprendizaje escolar.
Es por eso de la importancia de saber cuando las dificultades del alumno son producto de alteraciones orgánicas y cuándo se bebenprincipalmente a actividades sociales.
Dentro de los principales factores que influyen en los problemas de aprendizaje esta el núcleo familiar ya que son los encargados directos de dirigir la formaciónfísica, moral y espiritual de sus hijos creando un ambiente favorable o desfavorable para el desarrollo de sus habilidades.
Siendo posible que niños con alguna incapacidad de aprendizaje de origenneurogenético supere sus dificultades siempre y cuando cuente con un clima familiar adecuado, y por el contrario un ambiente disfuncional puede traer en alumnos con buena capacidad, problemas de...
tracking img