Que aprende el nino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué aprende el niño en el preescolar?

El preescolar el niño adquiere hábitos que facilitan su aprendizaje.
¿Qué habilidades trata de desarrollar la escuela en su hijo? ¿Qué aprende? ¿Cómo sonlos juegos organizados por la maestra? ¿Y el recreo? Cuando llega a la edad preescolar, el niño está listo para habitar un mundo más extenso que el que representa su familia
En la escuela el niñoadquiere nuevos conocimientos, aprende a adaptarse y a desarrollar habilidades sociales, a formar parte de un grupo, a trabajar en equipo y a hacer amigos.
El preescolar le da experiencias y oportunidadesque son difíciles de tener en casa: un espacio amplio para correr, juegos como resbaladillas y columpios, materiales especiales para favorecer el aprendizaje, elementos variados para construir ycrear.
En el preescolar el niño adquiere hábitos que facilitan su aprendizaje
El orden físico del lugar y la organización del tiempo le ayudan a trabajar y aprender con mayor facilidad. La escuelaexige al niño competencias que complementan las que ha desarrollado en casa: tiene que concentrarse y poner atención, estarse quieto, entender, recordar, seguir instrucciones, respetar horarios ysometerse a una disciplina.
En la escuela el niño aprende a ser miembro de su cultura y de su país
Este es uno de los objetivos más importantes de la escuela: darle al niño la educación que es común a losmiembros de su misma cultura; ofrecerle los aprendizajes básicos de lenguaje, lectura y escritura, de historia, de matemáticas y de la vida en relación con la naturaleza y con su medio social. En elpreescolar comienza a formarse la identidad comunitaria y nacional del niño.
Un buen preescolar apoya al niño en el desenvolvimiento de sus capacidades:

• Desarrolla su destreza física. La danza ylos juegos que involucran movimientos corporales, cada vez más complejos, lo preparan para el deporte. También emplea su habilidad manual para realizar diversas actividades, armar rompecabezas,...
tracking img