Porque la politica ya no es lo que fue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revista foro publicó un ensayo del profesor investigador Nobert Lechner de FLACSO de la sede de México cuyo título parte de un interrogante ¿ Por qué la política ya no es lo que fue? Cae paraapropiarme de un refrán popular como anillo al dedo en este momento aún tibio cuando acaba de elegirse en Colombia nuevos gobernantes para asamblea, concejo y alcaldía. Quienes regirán los destinosde los colombianos país que precisamente tiene las características de lo que plantea el autor en cuanto a la dinámica y relación de la política y democracia.
Leyendo el texto- complejo para miedad- analizo a la luz de lo que se observa en una campaña política y de manera particular en mi pueblo Quinchía y apoyada en las reflexiones y lecturas que he abordado en este primer semestre comoestudiante de comunicación y periodismo considero que es una reflexión muy interesante que hace el autor para crear conciencia, juzgar y de alguna manera criticar como lo social, lo económico, locultural se ve desde otra perspectiva en la dinámica del quehacer político.
El texto hace un llamado a que en esta postmodernidad el Estado y la política como arte de gobernar ha sufrido transformaciones yquiero aquí colocar un ejemplo para llamar la atención. Antes los partidos políticos y lo reafirma el documento tenían directrices, un programa, una ideología que los diferenciaba de otros, sabíancuál era su filosofía y el por què de un plan o programa. Hoy, como ha cambiado. Còmo se ha transformado la política. Si no se tiene un aval entonces se cambia de partido hasta que se logre la anuencia,el visto bueno. Es decir, no importa cuál es el pensamiento, que pretende, què sueña para que democráticamente sea elegido, sino dónde consigo ese famoso aval.
De otro lado también se hatransformado la forma de hacer política de vender una idea a través de la imagen. Y esta sì que es relevante pues hasta las ideas pasaron a un segundo plano porque se reconoce a través de los medios como la...
tracking img