Porque las malvinas son inglesas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1932 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGLATERRA:

Uno de los fundamentos es el descubrimiento y ocupación de la Islas Malvinas; Inglaterra alegaba que en 1766 cuando ocupó las Islas, fundando Port Egmont, ésta era tierra de nadie (res nullius), en realidad el que las descubre y ocupa por primera vez es Francia en 1764. Tampoco era res nullius el territorio en 1833, fecha en que Inglaterra vuelve a tomar la posesión de las Islas,pues estaban ocupadas por Argentina.

al ser refutado el primero de los fundamentos, el segundo se basa en la conquista del territorio ocupado por los españoles originariamente y luego por Argentina, es decir cuando en 1833 los británicos toman nuevamente posesión de la Isla estarían sometiendo y conquistando a la población y territorio malvinense, pero el acto de fuerza no pudo ser legitimadopor no tener el reconocimiento de los afectados por el mismo, de acuerdo a cierta doctrina inetrnacional.

en tercer Lugar encontramos a la prescripción como el fundamento más resonante de Gran Bretaña, la cual tiene ciertas características a cumplir, el cual se basaría en un acto ilícito que se sanea en el tiempo a través de una ocupación real y efectiva, pública, contínua, pacífica eincontestada y con una duración en el tiempo de la ocupación. Se entiende por pacíficidad de la ocupación , no está relacionada a la inexistencia de actos de fuerza tendientes a recuperar un mejor título turbado, sino que se vincula a la inexistencia de actos de protesta que interrumpen el plazo de prescripción. Y por incontestada se entiende el Estado que se encuentra afectado no reclama o protesta por elhecho.

Si bien Inglaterra ocupa real y efectivamente el territorio desde 1833, no se puede considerar que lo hace en forma pacífica, pues la historia evidencia claramente que Inglaterra retira el establecimiento de Argentina en las Islas Malvinas, ni tampoco incontestada ya que Argentina inicia su protesta casi instantaneamente( teniendo en cuenta el tiempo en que se inicia el desarrollodel conflicto, las comunicaciones, evidentemente eran lo simultaneas que la distancia y los medios permitian) y aun hoy continúa su protestaluego de mantenerlas durante todo el tiempo que ha transcurrido desde que la CLIO ARRIARA LA BANDERA ARGENTINA E IZARA EL PABELLON BRITANICO EN LAS ISLAS.

Actualmente, Gran Bretaña basa su mejor titularidad en el proceso de descolonización de las islas.Lacual manifiesta que la Islas tienen la capacidad suficiente para dirigirse y auto determinarse por sí sola; así debería independizarse del sometimiento como colonia tanto como inglesa como argentina y configurarse en un nuevo Estado.

lo que se refutaría por dos cuestiones:

1.Gran Bretaña incluyó en 1946 a las Islas Malvinas dentro de los territorios no autónomos a los efectos de transmitira título informativo, datossobre las condiciones económicas, sociales y educativas en el territorio.
2.Este derecho de auto determinarse, no puede ser invocado por quienes serías los representantes del poder colonial (Gran Bretaña), sino que debe serlo por los habitantes de la Isla.
Considerando que la fecha crítica es 1833, como la principal, alegada por Gran Bretaña para dos de susfundamentos, pues es la fecha en la cual los británicos someten a las autoridades y a la población de Puerto Soledad, reivindicando esos territorios como pertenecientes a la Corona Británica, porque es el momento en que la controversia se cristaliza para los británicos, pues desde allí que. Argentina comienza a protestar y a querer reivindicar sus derechos sobre la isla. Anteriormente, no había conflictoexplícito porque Gran Bretaña no discutía el derecho de Argentina como sucesora de España.

En 1810 en el momento de adquisición de título con Argentina, ninguno de los dos consideraba la existencia de un conflicto, pues en todo caso este ya existía de antaño, pero igualmente Argentina toma esta fecha porque considera que la comparación de títulos debe hacerse desde que ella adquirió el...
tracking img