Porque Las Personas Se Resisten Al Cambio

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Porque las personas se resisten al cambio…
Vivimos en un mundo donde ser competitivo se ha vuelto una necesidad, existen tendencias como la globalización, desaparición de barreras internacionales,los avances tecnológicos, que nos obligan a destacarnos ante los demás. Por lo tanto el cambio en nuestras vidas debe de efectuarse de manera continua.
Debemos de tener en cuenta, no estancarnos ennuestra zona de confort, principalmente en nuestro ambiente laboral. Una de las limitantes que tiene el cambio y la aceptación por parte de las personas es la sensación de pérdida de esa zona de confort,por lo que se resisten al verse afectada en distintos modos.
Estudios realizados demuestran que aquellas personas que se resisten al cambio, suelen tener algún de desgaste emocional, esto se debe alas tensiones, ansiedad e incertidumbre a que afectan la personalidad de una persona. Causando así que mentalmente se levanten barreras y obstáculos que dificulten la aceptación de dicho cambio y seincremente la resistencia.
Al compartir mi punto de vista del porque las personas se resisten al cambio caí en la conclusión de que estoy totalmente de acuerdo con las observaciones de Kotter, el cambioes un proceso y como todo proceso consta de pasos o fases, que en su conjunto, requiere de tiempo. Saltarnos esos pasos solo nos da una ilusión de rapidez y los resultados pueden ser que no sean losesperados.
Según las observaciones de Kotter existen una serie de errores comunes al intentar implementar el cambio en una empresa los cuales son:
Error No. 1- No despertar una suficiente sensación deurgencia
Casi todos los esfuerzos de cambio que tienen éxito comienzan cuando algunos individuos o grupos empiezan a considerar seriamente la situación de la empresa dentro de la competencia, suposición en el mercado, rendimiento financiero y tendencias tecnológicas. Concentran su atención en la eventual pérdida de ingresos, disminución de los márgenes de ganancia, o en mercados emergentes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla: resistiendose a cambiar
  • Las personas no cambian.
  • Porque Sufren Las Personas Buenas?
  • Porque Se Denonmina El Comercio En Las Personas
  • Porqué las personas fracasan
  • Porque Las Personas Son Manipulables
  • PORQUE TIENDEN LAS PERSONAS A VICTIMIZRSE
  • Yo soy una persona emprendedora porque...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS