Porque No Se Me Ocurrió A Mi

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
¿Por qué no se me ocurrió a mí?
La Creatividad en los Negocios y en la Vida Leonel Vidal Díaz
www.LeonelVidal.com

Acerca del Autor

LEONEL VIDAL DÍAZ es Conferencista, Consultor y Facilitador de procesos de Capacitación en temas de Motivación Personal, Desarrollo Humano, Ventas Efectivas y Servicio al Cliente. Asesor de Empresas y Autor de los libros MOTIVACIÓN PARA EL ÉXITO, AUTOESTIMA YMOTIVACIÓN y MERCADEO ESTRATÉGICO PARA PYMES. Es Administrador de Empresas, con estudios de Sociología. Postgraduado en Marketing y en Gestión de la Cultura Organizacional. Sus seminarios han generado comentarios como este: “Los temas son tratados de una manera profesional, amena y entendible para la gente. Por la calidad de los temas y los resultados logrados en nuestra organización puedocalificar el trabajo del Dr. Vidal con una sola palabra: EXCELENTE! (Luz Stella Florez H., Gerente General, Hotel Dann Norte, Bogotá). Para información sobre Conferencias, por favor contáctenos a través del e-mail leonelvidal@hotmail.com o comuníquese al Teléfono (57) 3105753848 y (57) 3155215320; Bogotá, Colombia.
____________________________________

LEONEL VIDAL DÍAZ
Motivación y ExcelenciaEmpresarial

www.LeonelVidal.com

“¿POR QUÉ NO SE ME OCURRIÓ A MÍ?”
La Creatividad en los Negocios y en la Vida
Autor: LEONEL VIDAL DÍAZ www.LeonelVidal.com

Para nadie es un secreto que la creatividad resulta ser esquiva para muchas personas. Afortunadamente es posible convertirla en una actitud permanente, aplicable a las más diversas áreas de la actividad humana.

La Creatividad es hoy lacondición que constituye la principal ventaja competitiva de las empresas. Esto es especialmente cierto en áreas tan sensibles como la publicidad, la creación de promociones, el hallazgo de oportunidades de negocios, el servicio al cliente y la toma de decisiones.

Algunas personas cultivan técnicas y habilidades que les permiten crear negocios diferentes, soluciones distintas a problemascotidianos o problemas mucho más complejos... mientras otros se asombran y se limitan a seguir preguntando: “¿POR QUÉ NO SE ME OCURRIÓ A MÍ?”

Para ampliar nuestra capacidad para concebir ideas y soluciones, debemos comenzar por identificar cuales son las barreras que nos lo impide. Veamos algunas de ellas.

RAZONES QUE NOS IMPIDEN SER MÁS CREATIVOS Baja autoestima Las personas con baja autoestimatambién tienen ideas creativas. Sin embargo, su bajo nivel de autoconfianza los hace pensar que su idea no vale la pena, que no será tenida en cuenta, que se burlarán de él y de su idea, etc. Estas personas se asombran con frecuencia cuando descubren que otra persona expone la misma idea que él creyó insignificante y ¡sorpresa!, todo el mundo celebra la maravilla de idea que acaban de exponer!____________________________________

LEONEL VIDAL DÍAZ
Motivación y Excelencia Empresarial

www.LeonelVidal.com

Temor a ‘equibocarse’ y hacer el ridículo Dos razones por el precio de una. La ausencia de una cultura de asertividad y el desconocimiento de nuestros derechos conducen al temor a equivocarnos. Nuestra cultura nos condujo al placer que produce “tener siempre la razón” ysobresalir por ello. Desconocemos el derecho a equivocarnos y el poder del error. El dulce placer de equivocarnos y contribuir con el error para llegar a lo que posiblemente es correcto.

Quedarse con la primera idea El hecho de creer que la primera idea es siempre la mejor, es limitante. Casarnos con la primera respuesta que se nos ocurre debilita las demás opciones. Cuando ello sucede, las ideassubsiguientes son comparadas con la primera y van siendo descartadas.

Dar por bueno lo sabido. ¿Ha escuchado alguna vez la frase “siempre se ha hecho así”? Es tal vez la más efectiva frase para asesinar la creatividad y el deseo de aportar ideas en las empresas. Otras frases que van en la misma dirección: “Esa es la norma”, “eso ya se intentó y no funcionó”, “eso funciona en otro tipo de empresas”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque ocurrió en Inglaterra la Rev
  • Ensayo De Porque Ocurrio El Golpe Militar
  • Liberalismo Amarillo 30 años de Gobierno Cuasas y consecuencias y porque ocurrió esta caída
  • Por Qué No Se Me Ocurrió A Mí
  • Se me ocurrió
  • algo que se me ocurrio
  • No se me ocurrio
  • la que se me ocurrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS