Dinosaurios - Reporte De Cuartilla

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Nombre:
Fecha: 00-00-00
Título: Reporte
Durante todas las épocas, el hombre ha estado interesado e intrigado por los dinosaurios. Los hombres nos hemos cuestionado sobre los dinosaurios: Suforma de de vivir, su comportamiento, cómo se comunicaban entre ellos, su comportamiento, porqué se extinguieron. A lo largo de los años observamos que los investigadores intentan descifrar estaspreguntas desde los principios de la paleontología. Hoy en día muchas de ellas siguen sin estar completamente creíbles. Los dinosaurios dominaron la Tierra durante más de 165 millones de años, peromisteriosamente se extinguieron hace 65 millones de años. Los paleontólogos estudian sus restos fósiles para conocer el mundo prehistórico de los dinosaurios.
En general, los dinosaurios eran más grandes quelos mamíferos. El tamaño medio de los dinosaurios considerados en su conjunto habría sido algo mayor que el de los humanos, mientras que la media correspondiente a todos los mamíferos sería alrededorde la décima parte.
La gran pantalla de Hollywood nos ha mostrado en innumerables ocasiones a estos seres. Hay algunas especies de ellos que son muy conocidos, como es el caso del Tyrannosaurus Rex.En años recientes ha habido creciente especulación sobre el empleo de biotecnología con el fin de devolver dinosaurios a la vida. En la novela de Michael Crichton Parque Jurásico se describe un métodoidealmente posible. En esa obra, la sangre de dinosaurio del tracto digestivo de un mosquito mesozoico fosilizado (suspendido en ámbar, es decir, resina solidificada de árboles) es usada por un grupode científicos para recuperar ADN (ácido desoxirribonucleico) de dinosaurio, llenando las lagunas cromosómicas, principalmente de ADN no codificante con material genético procedente de una especiemoderna de rana para luego crear un embrión a partir del material genético resultante que es fecundado en un avestruz.
El significado de la palabra “Dinosaurio” proviene de las palabras griegas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuartilla
  • cuartillas
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • Cuartilla
  • cuartillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS