Porque Nos Enamoramos

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

El hombre desde sus orígenes siempre ha sentido la necesidad de estar al lado de una pareja, ya sea con la finalidad de reproducirse, o con el simple hecho de que no le gusta estar solo. Sus propósitos de tener pareja han evolucionado a través del tiempo, tanto así, que sus intenciones ahora no son solo de reproducirse sino que busca algo un poco más profundo que escompartir con una persona, ya sean momentos o experiencias, es decir, que el hombre actualmente no busca una pareja únicamente para fines biológicos, sino también para unirse a esa persona emocionalmente, compartir sentimientos y complementarse con aquella otra persona. Algo determinante y que llega en algún momento a la vida de los seres humanos es el de buscar a esa persona, con quien compartir y pasarmomentos de su agrado, en pocas palabras, buscar pareja. En una etapa de la vida del hombre esto se vuelve necesario, el de encontrar a alguien con quien sentirse a gusto, comprendido, complementado o como muchos lo llaman, sentirse amado. Esta necesidad de encontrar pareja viene acompañada de una curiosa condición, la cual es que de todos los individuos del mundo, las personas solo eligen a unacomo pareja definitiva. La búsqueda de esa única persona se vuelve agobiante en donde el individuo cae en un estado obsesivo en el cual lo único que le importa es el encontrar a ese sujeto. Más allá de una búsqueda insistente, el encontrar una pareja, en el ser humano, es algo natural, donde su principal propósito es el de conocer a alguien con quien unirse y pasar el resto de su vida. Cabedestacar que esos propósitos o intenciones en las cuales los seres humanos buscan parejas, varían a través de sus etapas de desarrollo, específicamente denominadas adolescencia y adultez, son fases muy distintas por donde pasan todas las personas, por ello sus perspectivas en la búsqueda de pareja son muy diferentes, los adolescentes, se cree mayormente que son característicos de fijarse en el aspectofísico al momento de encontrar pareja, a diferencia de los que están en su etapa adulta, donde su principal objetivo es el de encontrar a la persona ideal, con la cual comparta pensamientos, sentimientos, experiencias, en otras palabras, hallar al sujeto con quien se sienta complementado, y así poder compartir su vida.

DESARROLLO

La gente decide compartir el resto de su vida con otra persona,a lo que se le llama amor, un sentimiento que nace en una persona al necesitar el estar con ese individuo que ha elegido como pareja. Las personas tienen distintos puntos de vista y diferentes maneras de abordar este sentimiento, sin embargo, estas formas de ver el amor siempre llegan a un punto en común, que es el deseo de pasar el mayor tiempo posible con la persona elegida. Los seres humanos sebasan para hacer la elección de pareja en sus gustos personales que se rigen por la personalidad del individuo, proceso que se pone a prueba mediante una etapa denominada noviazgo, que servirá para comprobar si esa es la persona ideal y la indicada para pasar su vida con ella en un futuro, en esta etapa se pueden desarrollar lazos fuertes que unan a la pareja, pero si un individuo no ve en suacompañante la persona ideal se culmina el noviazgo y empieza nuevamente la elección de pareja.
El noviazgo presenta diferentes maneras de desarrollarlo, de acuerdo a la perspectiva que tienen los adolescentes y la que tienen los adultos. Generalmente, los adolescentes se rigen por los impulsos que le provocan las hormonas en sus organismos, por ende, su elección de pareja se basa en la preferenciafísica. En consecuencia, en la adolescencia la elección de pareja no se basa en función de una relación estable y duradera, sino, por el contrario, para satisfacer una necesidad biológica inducida por las hormonas, que conlleva al emparejamiento basado en gustos físicos y sin compromisos emocionales. Mientras en la adultez, ya el individuo está biológicamente desarrollado y lo que busca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORQUE UNA ESPOSA SE ENAMORA DE OTRO HOMBRE?
  • porque me debo de enamorar de la ing. industrial
  • Porque Te Enamoras
  • Porque Nos Enamoramos
  • Porque nos enamoramos?
  • Porque Nos Enamoramos
  • Porque nos enamoramos
  • Porque Nos Enamoramos De La Persona Equivocada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS