Porque se debe trbajar el cunto en matematicas

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Porque se debe trabajar el cuento en Matemáticas

El conocimiento matemático es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos. Su aprendizaje, además de durartoda la vida, debe comenzar lo antes posible para que el niño(a) se familiarice con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir.
Para estimular el aprendizaje de las matemáticas los maestros en elaula de clase deben ir evolucionando a través de distintos medios, buscar el razonamiento de preguntas, otros enfoques imaginativos y permitir el desarrollo de ideas.
Cuando se trabaja en matemáticaresolviendo distintas situaciones y abriendo nuevos interrogantes, debemos partir siempre de los conocimientos previos de los niños y de aquellos contenidos matemáticos que nacen de la vida cotidiana.Por ejemplo si queremos realizar una propuesta frente a los niños(as) de realizar agrupaciones y marcar sus elementos agrupados, esta tarea no necesitara demostración previa porque el concepto degrupo, conjunto y el de elemento, son conceptos primitivos que ellos traerán consigo.
Los cuentos es una estrategia muy dinámica para la enseñanza de las matemáticas en los niños(as) que se encuentranen una etapa inicial; según Bonilla (1984) manifiesta que "el cuento es una narración escrita de forma real o imaginaria, donde su función es exponer el curso de la historia, dar un comentariofinal y explicar las secuencias para la comprensión de la trama." Se puede ubicar el cuento como una creación especialmente narrativa donde hay un relator que cuenta lo que hacen los personajes, lo quepiensan, lo que sienten, es testigo de una historia representada por los protagonistas.
El cuento constituye uno de los medios que se pueden utilizar para desarrollar la vida afectiva del niño, suutilización es de gran valor. Es un recurso que se puede utilizar de motivación al iniciar un tema o al ilustrar un aspecto en particular, es un medio de enseñanza que cautiva al alumno y lo lleva a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicos Trbajo
  • Trbajo de matematica
  • Deber De Trbajar Y El Derecho Al Trabajo
  • Deber Matematica
  • Deber de matemáticas
  • Deber De Matematicas
  • Porque debemos congregarnos
  • porque se debe cuidar el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS