Deber De Trbajar Y El Derecho Al Trabajo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
DEBER DE TRBAJAR Y EL DERECHO AL TRABAJO

Todo individuo que se encuentre capacitado para trabajar tiene el deber de trabajar. Toda persona tiene derecho al trabajo y el gobierno debe garantizarlelos medios que sean necesarios para que cada uno de los trabajadores del país goce de un empleo digno en el cual este sea productivo; que le permita vivir de manera digna y le asegure el ejercicio deeste derecho. De igual manera el estado debe ser precursor de nuevas fuentes de empleo para los venezolanos y conservar las ya existentes; y debe velar porque se den las condiciones propicias paraelevar el nivel de empleo. El estado debe brindar protección a aquellas empresas que generen mayor cantidad de oportunidades de trabajo que beneficien al trabajador.

Por otra parte no debe darse ningúntipo de discriminación (racial, sexo, edad, etc., a excepción de aquellos casos especiales que sean para proteger el embarazo, a los menores o ancianos, lo cual sea denominado discriminación.Igualmente debe ser reconocido el trabajo del hogar (amas de casa) como una actividad económica y debe ser remunerado, y tienen derecho a la seguridad social.


LIBERTAD DE TRABAJO

Las personas tienen todala libertad de escoger el trabajo al cual desean dedicarse, siempre que no esté prohibido por la ley y nadie puede por ningún motivo interrumpir el trabajo de los demás, ni obligarles a que trabajenen contra de su voluntad.

A demás, cuando hablamos de libertad de trabajo, las leyes son claras cuando dicen que no se le coartara el derecho a las personas de ejercer el comercio dentro de sustrabajos.


LAS PERSONAS EN EL DERECHO DEL TRABAJO

Trabajador: es la persona natural que realiza una labor de cualquier clase por cuenta ajena y bajo la dependencia de otra.


Trabajador no dependiente:es la persona que vive habitualmente de su trabajo sin estar en situación de dependencia respecto a uno o varios patronos.

Empleado: es el trabajador en cuya labor predomina el esfuerzo intelectual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Es Un Deber Y Un Derecho
  • trbajo derechos
  • DERECHO AL TRABAJO Y DEBER DE TRABAJAR
  • El Trabajo Es Un Derecho y Un Deber Social
  • el trabajo como derecho y deber
  • Del deber y el derecho a trabajar
  • Porque el trabajo es un derecho y un deber?
  • Porque se debe trbajar el cunto en matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS