Porristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES ¿?
En deporte, la animación, barras, porra o «cheerleading» consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia para hacer que los aficionados animen a sus equipos en los partidos. Los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo, como el baloncesto o el fútbol americano y el cricket también sobre todo el juego de 20-20 en el medio tiempo o en lostiempos fuera.
En Estados Unidos y Canadá, la animación tiene una gran tradición y, además de su fin ya mencionado, es considerado prácticamente como otro deporte más, existiendo incluso competiciones para decidir cuál es el mejor grupo animador.
En México, este deporte se ha ido acrecentando también, existiendo competencias por la Organización Nacional de Porristas ONP, por la AsociaciónNacional de Porristas ANP siendo estas las más conocidas.
Como Institución se pueden obtener los siguientes beneficios al tener un equipo de porristas:


I.- INTEGRA A LA COMUNIDAD ESCOLAR Y FAMILIAR al fomentar la convivencia y el apoyo mutuo entre los diversos grupos de estudiantes, padres de familia y selecciones deportivas.

II.- FOMENTA LA IDENTIFICACIÓN de los participantes con lainstitución al integrarse como grupo en situaciones competitivas frente a otras escuelas o equipos.

III.- PROMUEVE EL SANO DESARROLLO de las participantes al motivarlas a realizar una práctica deportiva de manera frecuente.

IV.- MOTIVA UN MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO de las integrantes del equipo por ser un condicionante para permanecer en él.

V.- DIFUNDE UNA IMAGEN INSTITUCIONAL SANA y deinterés por el desarrollo deportivo de los miembros o alumnos.

VI.- DESPIERTA EL INTERÉS EN EL DEPORTE entre los alumnos, pues es mucho más apreciada que la clase tradicional de Educación Física.

VII.- ABRE NUEVOS ESPACIOS para actividades culturales entre distintas instituciones.

VIII.- AMPLÍA LAS POSIBILIDADES de actividades extracurriculares para los alumnos sin requerir de grandesinversiones por parte de la escuela.

INTEGRANTES
Existen diferentes posiciones en los equipos de porras, que son: 1) Voladora: es la que es levantada. (Flyer) 2) Base: las bases se ponen por parejas para poder cargar a una voladora. 2) Guía: su trabajo es ayudar y "guiar" a la voladora.(Tercero) 3) Poste: es como una voladora, pero mientras cargan a una poste ella carga a una voladora. 4) Cuarta:esta posición no es tan necesaria, simplemente ayuda por si ocurre algún accidente entre las mismas.
Para participar en un equipo de porristas será necesario desarrollar una excelente condición física, disciplina, elasticidad, potencia y fuerza para que todo el equipo se vea tan coordinado y preciso que parezca uno solo. Por eso, la rutina debe contar con al menos seis figuras diferentes adistintas alturas, es decir: de pie, sobre las rodillas, sentadas, etc., sin que al cambiar de una a otra se vea cortada. La música debe estar acorde con los movimientos para darles un mejor efecto, proyectando el entusiasmo de las porristas al público. También se toma en cuenta lo novedoso y original de la rutina, lo atractivo de los uniformes, la apariencia personal y la expresión facial de lasporristas.
Una porrista se caracteriza por ser una persona desenvuelta con liderazgo que sabe inyectar entre la gente que la rodea su espíritu de lucha y triunfo, además de mostrar jovialidad, carisma y facilidad para impulsar a sus compañeros a lograr sus metas.

HISTORIA
Princeton Thomas Peebles introdujo la idea de la animación para animar al público de la Universidad de Minnesota.Pero hasta1998 que Johnny Campbell estudiante de minnesota a la multitud cantando "Rah, Rah, Rah! Sku-u-mar, Hoo-Rah! Hoo-Rah! Varsity! Varsity! Varsity, Minn-e-So-Tah! Y asi fue como se animo por primera vez al publico esto sucedió un 2 de noviembre de 1898.
Este fue un intento de hacer que los aficionados animaran a su equipo en las competiciones deportivas. Aunque en la actualidad se estima que...
tracking img