Porsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porsche es una empresa de origen alemán que lleva consolidándose desde 1931 ofreciendo vehículos exclusivos deportivos y de alta cilindrada. Su clave del éxito ha sido el posicionamiento que halogrado a lo largo de los años como marca Premium, exclusiva y enfocada al sector de lujo.
A pesar de la recesión mundial, China mantiene un crecimiento del 10% del PIB clasificándose, de este modo, comouna de las economías más importantes del mundo. Dentro del sector automovilístico, China se ha convertido en 2009 en el mercado automotor más grande del mundo desbancando a EEUU. El poder adquisitivode las familias chinas crece, alcanzando un total de 8 millones de ricos.
De este modo Porsche encuentra en los chinos adinerados una oportunidad. Estos clientes serán agresivos, exigentes ydifíciles de agradar debido a su búsqueda del máximo lujo y del estatus.
Porsche va a entrar en china como empresa de propiedad totalmente extranjera (WFOE). Debe tener en cuenta tanto las barreras deentrada existentes tales como el idioma, diferencias culturales, licencias de importación, etc. como los competidores internacionales que ya están establecidos en el país, algunos ejemplos serían:Lamborghini, Range Rover, Audi, BMW o Mercedes Benz.
Los intereses que puede tener Porsche en la internacionalización sobre todo van en la línea de un aumento del volumen de ventas al mismo tiempo quenormalizan su riesgo. De esta manera la compañía se enfrenta a sus competidores y consolidan su imagen de marca aprovechando tanto la situación de crecimiento económico en China como el auge del lujo endicho país.
Porsche ha llevado una internacionalización de sus productos adaptando sus características para la aceptación en el mercado chino y aprovechando el crecimiento del país y su inclinaciónhacia la ostentación y el lujo.
Además también ha internacionalizado su modelo de negocio. Éste consiste en la fabricación de sus productos en Alemania comercializándolos en filiales en China. La...
tracking img