Portada fime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente cultural
El entorno cultural muestra tendencias a largo plazo hacia una sociedad de "nosotros primeros", de menos lealtad a las organizaciones, que buscan un complacencia inmediata, “vidafácil”, que es la tendencia a la vida no religiosa, llevando relaciones informales, sin complicarse ni adquirir compromisos.

Ambiente economico
El ambiente económico está constituido por factoresque influyen en el poder de compra y los patrones de gasto del consumidor.

Ambiente natural
El ambiente natural incluye los recursos naturales que los mercadólogos necesitan como insumo o que se venafectados por las actividades de la mercadotecnia

Ambiente politico
Los avances en el medio ambiente político están afectando bastante las definiciones sobre la mercadotecnia de bienes yservicios. El sistema político es un aspecto amplio que abarca las normas e instituciones por medio de las cuales se gobierna una nación. Éste consiste en un conjunto interactuante de leyes, agenciasgubernamentales y grupos de presión, que influyen y limitan la conducta de organizaciones y personas en la sociedad.

Ambiente tecnologico
La tecnología es el conocimiento de cómo llevar a cabo tareas ylograr metas. Con frecuencia este conocimiento proviene de la investigación científica. A la tecnología se le debe el haber aportado maquinas, edificios, materiales y procesos que han permitido alcanzarun alto nivel de vida; pero también se le atribuye la contaminación, el desempleo, el crimen y otros problemas sociales y del medio ambiente.

Baby boom
Los Baby Boomers nacidos entre 1946 y 1964.Lo compone cerca del 28% de población y ganan más de la mitad de todos los ingresos personales.
Son miembros de familias numerosas, con cuatro o más hijos y se casaron a los 25 años de edad omenos.
Creen mucho en el trabajo, el nombre y la trayectoria.
Valoran mucho la familia, las tradiciones y la educación.
Obsesionados con la juventud y no con la edad

Demografía
Demografía es...
tracking img