Portada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.
1. Conclusiones…………………………………………………………………..15
2. Recomendaciones…………………………………………………………..
3. Bibliografía………………………………………………………………….
4. Anexos……………………………………………………………………..

base aeste fenómeno físico el científico y Evangelista Torricelli, construyó el primer barómetro de mercurio.
Un estudio detallado de la presión atmosférica en el cual influye la temperatura, densidad deaire y altura. Permite la obtención del barómetro virtual, mediante el uso de software y puerto de interfaz a tiempo real.
La importancia de conocer la presión atmosférica en las diferentesciudades del Ecuador es alta.
Tanto en el ámbito de la salud, ya que existen grados intermedios de malestar desde la forma aguda o agudizada del Soroche hasta grandes fallos en el sistema nervioso de lapersona. En el deporte se estudia los efectos de la presión atmosférica en el desenvolvimiento del individuo. Estos son los motivos por el cual es necesario un instrumento de medida que goce de unaalta precisión y resolución para beneficio del investigador.
2.3. SISTEMA DE OBJETIVOS
2.3.1 Objetivo General
Desarrollar un algoritmo que permita tener un barómetro virtual mediante la metro demercurio, determina en muchas ocasiones la unidad de medición, la cual es denominada como "pulgadas de mercurio" o "milímetros de mercurio" (método abreviado mmHg). Una presión de 1 mmHg es 1 torr (porTorricelli).
Historia
En 1643, Evangelista Torricelli, atendiendo una sugerencia formulada por Galileo Galilei (inventor del telescopio), llenó con mercurio un tubo de vidrio y lo invirtió sobre unplato. Comprobó entonces que el mercurio no se escapaba, permaneciendo una columna de 760 mm en un día despejado a nivel del mar, y observó que en el espacio existente por encima del metal se creabael vacío.
Aplicación Virtual
Los barómetros se utilizan para determinar el estado de la atmósfera y así realizar predicciones meteorológicas. Las altas presiones se corresponden con la ausencia de...
tracking img