Portafolio de avidencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
América Latina tiene poca normativa en bioética, según una experta.

Santiago de Chile.-  La investigadora española María Casado, que hoy participó como invitada en un encuentro internacional sobre bioética que se celebra en Santiago, afirmó que en América Latina hay poca normativa sobre aspectos relacionados con la materia, como el aborto o la reproducción asistida.
"En Latinoamérica haypoca normativa, quizás porque aún hay atavismos en el discurso, no se llama a las cosas de una forma suficientemente clara, y por miedo a determinados poderes", dijo a Efe la abogada e investigadora en bioética de la Universidad de Barcelona (España).
La experta fue la encargada de abrir las conferencias del encuentro, al que asisten 35 expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con unaponencia en la que expuso cuáles son, a su juicio, los fundamentos éticos que deben sustentar el marco regulador de la bioética en la salud.
Para Casado, los fundamentos éticos y legales acerca de temas tan controvertidos como la investigación con seres humanos o la utilización de células madre embrionarias, deben realizarse respetando "los derechos humanos y la dignidad humana", un marco comúnpresente en todos los países.

Bueno yo pienso que tiene razón y que encuentro coherente el hecho de que exponga ese caso con las autoridades para que tanto como América latina y los demás países tomen conciencia de eso y cambien algunas normatividades respecto a lo que realizan tomando en cuenta los derechos humanos y su dignidad.

Quirós se reunirá la semana próxima con la otra lesbiana quequiere acceder al servicio público de reproducción asistida

 El consejero de Salud, José Ramón Quiroz, ha descartado este jueves en Gijón que exista polémica alguna en torno al tema de las lesbianas que quieren acceder al servicio de reproducción asistida de la Sanidad Pública y ha insistido en que no se discrimina por razón de orientación sexual. Una cuestión que ha trasladado ya a una de lasafectadas y que la semana próxima abordará con la otra durante la entrevista que está solicitada por esta.
   Quiroz, antes de su participación en la inauguración de la jornada titulada 'Prevención de riesgos laborales: un objetivo y un fin' y organizada por SOMA-FIA-UGT en la Laboral, ha indicado que lo que hace la Consejería es "cumplir la legislación española", ya que las prestaciones enAsturias son idénticas a las del resto del Estado. "Lo que hacemos es cumplir la cartera de servicios", ha apuntado, al margen de otras cuestiones que están comentado, y que se están estudiando y tratando con las interesadas.
   Respecto al cierre de plantas que sopesa el hospital de San Agustín para ahorrar costes, se ha limitado a decir que los centros hospitalarios en este último año han reducidoactividad y lo que hacen es "reorganizar los flujos internos para dar el mejor servicio a los ciudadanos".

Bueno respecto a esta noticia desde un principio encuentro mal la acción de permitirles a las lesbianas poder tener hijos sea por la manera que sea y pues ahora mucho más permitiéndoles tener bebes por medio de la reproducción asistida ya que este tipo de personas no pueden proporcionarlesuna educación saludable y correcta a esos pequeños.

Inauguran en Chile jornadas de bioética sobre eugenesia.
SANTIAGO, 03 Jun. 09 / 11:35 am (ACI)

Este miércoles 3 de junio serán inauguradas las Jornadas de Bioéticas 2009, organizadas por el Instituto Superior de Bioética bajo el patrocinio del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, correspondientes alas primeras que se realizarán durante el año sobre “Eugenesia y eugenismo: análisis interdisciplinar y sus implicancias para la educación, la familia y la sociedad”.
Entre las ponencias destacan “Bioética del diagnóstico predictivo y eugenesia social”, dictada por el Vice Gran Canciller, Pbro. Luis Rifo Feliú; así como “Las nuevas fronteras de la genética y el riesgo de la Eugenesia”, a cargo...
tracking img