Portafolio de servicios uñas, manos y pies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE LAS ALTERACIONES COSMÉTICAS Y BIOSEGURIDAD |
LUZDELLY GARZÓN ÁLVAREZ |
|
ESTUDIO DE LAS ALTERACIONES MANOS, PIES Y UÑAS STUDIO DE LAS ALTERACIONES COSMETICAS: UÑAS, PIEL Y LAS DEFORMIDADES. IMAGEN, DESCRIPCION Y TRATAMIENTOS DE CADA UNA BIOSEGURIDAD. |
|CUIDADO ESTÉTICO DE MANOS Y PIES |
9/26/2010 |
|

ALTERACIONES ZONA CUTICULAR

Es la piel que rodea la uña cuticular, bordes laterales y manto.

PADRASTROS

Descripción: son filamentos de piel que se levantan en el manto y los costados por resequedad, corte de la cutícula o contacto con saliva.
Recomendación: se recomienda cortarlos e hidratar con aceites naturales.

PANADIZO O UÑERODescripción: es la inflamación menor de la piel que rodea la uña.
Recomendación: cortar e hidratar.

ONIQUIA
Descripción: es la inflamación de la matriz de la uña por el corte indebido de la cutícula.
Recomendación: consulta médica.

PARONIQUIA
Descripción: es la inflamación total con acumulación de pus alrededor de la uña causada por infecciones bacterianas, corte de cutícula o heridasde la zona cuticular.
Recomendación: consultar al doctor y se aplica sulfato de magnesia con agua fría.

ONICOCRIPTOSIS O UÑAS ENCARNADAS
Descripción: se presentan cuando una astilla de la uña llamada espícula se entierra en la piel por los laterales produciendo dolor e inflamación o pus. Causada por el mal corte de la uña, deformidad de la uña, calzado estrecho, puntudo o muy alto.Recomendación: consultar el doctor.

ALTERACIONES DE LAS UÑAS

Las alteraciones de las uñas comprende 3 ejes los cuales son: enfermedades, deformidades y condiciones las cuales se explican a continuación.
1. ENFERMEDADES:
ANONIQUIA
Descripción: Es la ausencia total de la uña, puede ser un problema congénito o adquirido.

ONICOPTOSIS
Descripción: es la pérdida periódica de la uña, causada porestrés, enfermedades sistemáticas y quimioterapia.

ONICOLISIS
Descripción: es el desprendimiento parcial de la lámina y el lecho de uno o varios dedos. Causada por bacterias, alergias, químicos, detergentes, golpes y enfermedades sistemáticas.

ONICATROFIA O TRAQUIONIQUIA
Descripción: es el estado en que la uña se desintegra causada por enfermedades sistemáticas o sistémicas se relacionacon quimioterapia y enfermedades venéreas.

UÑAS AZULES
Descripción: es la coloración del lecho de la uña azuloso o violeta. Causado por problema de oxigeno o baja temperatura, asociado por problema respiratorio y circulatorio.

LÍNEAS DE BEAU
Descripción: es la depresión o surco horizontal que se presenta en las diez uñas de manos y pies, aparecen después de fiebres muy altas. A medida quela uña crece empuja la depresión y desaparece.
Recomendación: se recomienda una extensión o rellenos en acrílico o resina orgánica.


2. DEFORMIDADES: las deformidades son los cambios en la forma y calibre de la uña.
CORRUGACIONES
Descripción: son las depresiones transversales de las uñas se observan más frecuentemente en las uñas de pies, en uñas muy gruesas que se han caído yvuelven a nacer, también aparecen en personas que usan zapato estrecho o puntudo.
Recomendación: pulir hasta que la uña termine lisa (usar lima de 600 o 800).


ESTRIAS
Descripción: son las arrugas verticales frecuentes en las uñas de las manos aparecen en las manos causadas por deficiencia de zinc, problemas hormonales, nutricionales, resequedad o alergias a productos químicos.Recomendación: si la uña es débil usar tratamiento endurecedor por 3 semanas y al maquillar usar base niveladora y esmalte nacarado; si la uña es gruesa o dura se recomienda pulir con lija de agua.



ONICORREXIS
Descripción: es la fractura que presenta la uña, a lo largo del lecho desde la matriz al borde libre, causado por traumas o tumores benignos en la matriz.
Recomendación: consultar al...
tracking img