Portafolio flora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTAFOLIO
TECNICA ELECTIVA 1
FLORA

JORGE JAVIER NUÑEZ BLANCO
CODIGO 2010433027
PROFESOR:
IVAN MAURICIO ADARME

UNIVERSIDAD DEL PUEBLO
FITEC
TECNICO PROFESIONAL AMBIENTAL
SEDE COMUNEROS

BUCARAMANGA, SEPTIEMBRE DEL 2010
INTRODUCCION

En este portafolio encontraremos todos aquellos temas interesantes de la flora, donde estudiaremos la reproducción sexual en las plantas, lasemilla, partes de la semilla, tipos de semilla, tipos de germinación, la flor, partes de la flor , el fruto, tipos de frutos, su clasificación, hojas y reproducción asexual ya que es de suma importancia para el aprendizaje ambientalista llevándolo a la practica de campo con una buena investigación.

OBJETIVO
Brindar al estudiante una excelente herramienta de investigación de páginas web deenciclopedias virtuales y textos con excelente información y libros que encontramos en nuestras bibliotecas en casa y en el entorno que nos permiten adquirir conocimientos acerca de la gran importancia que tiene la FLORA.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Establecer diferencias entre las formas de reproducción en las plantas.
Aplicar conocimientos adquiridos mediante la información investigada y con lasactividades de campo realizadas.
Identificar la reproducción sexual, semilla, tipos de semilla, la flor y sus partes, su fruto, las hojas, reproducción asexual, logrando poner en práctica los conocimientos adquiridos en las actividades de campo.
Revisar los conceptos explicados en el texto y profundizar a partir de trabajos de investigación de actualidad.
Interpretar la información del textoa partir de experiencias relacionadas.

Semilla
LA SEMILLA es el principal órgano reproductivo de la gran mayoría de las plantas superiores terrestres y acuáticas. Ésta desempeña una función fundamental en la renovación, persistencia y dispersión de las poblaciones de plantas, la regeneración de los bosques y la sucesión ecológica. En la naturaleza la semilla es una fuente de alimento básicopara muchos animales. También, mediante la producción agrícola, la semilla es esencial para el ser humano, cuyo alimento principal está constituido por semillas, directa o indirectamente, que sirven también de alimento para varios animales domésticos.
La semilla es uno de los principales recursos para el manejo agrícola y silvícola de las poblaciones de plantas, para la reforestación, para laconservación del germoplasma vegetal y para la recuperación de especies valiosas sobreexplotadas. Las semillas pueden almacenarse vivas por largos periodos, asegurándose así la preservación de especies y variedades de plantas valiosas.
La ciencia de las semillas se ha desarrollado a lo largo de muchos años, acumulándose hasta la fecha un importante volumen de conocimientos acerca de muchosaspectos de su biología y manejo. Existen numerosas publicaciones científicas y técnicas en este campo y se conocen con detalle varias características de la biología de las semillas de las plantas cultivadas más importantes, y de algunos árboles de valor forestal; sin embargo, las semillas de las plantas tropicales y subtropicales no han corrido con igual suerte y su estudio se ha quedado muy rezagado.Como parte del estudio de las plantas es necesario intensificar la investigación de las semillas, sus características fisiológicas, sus mecanismos de latencia y germinación, su longevidad (ecológica y potencial) y su posible uso para la propagación y conservación de las plantas.
ORIGEN DE LA SEMILLA
La semilla es una unidad reproductiva compleja, característica de las plantas vascularessuperiores, que se forma a partir del óvulo vegetal, generalmente después de la fertilización. Se encuentra en las plantas con flores (angiospermas) y en las gimnospermas. En las angiospermas los óvulos se desarrollan dentro de un ovario; en tanto que en las gimnospermas la estructura que los contiene es muy diferente, pues no constituye una verdadera flor; sin embargo, la estructura de las semillas...
tracking img