Libro de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA

DEPARTAMENTO DE ENERGÍA Y CIENCIA BÁSICAS

LABORATORIO DE TERMO HIDRÁULICA I
VII SEMESTRE
| ENSAYO SOBRE CENTRO DE PRESIONES |

DOCENTE : ING. HUATUCO GONZÁLEZ, Mario

ALUMNO : HUATUCO CIPRIANO,José Antonio

GRUPO : JUEVES

HUANCAYO – PERÚ

2 0 0 4

RESUMEN

El ensayo sobre centro de presiones que se realiza en el laboratorio de Termo hidráulica permite contrastar conocimientos adquiridos cursos como Estática y Mecánica de Fluidos a fin de avizorar un campo de acción, muy importante por cierto, que se encuentra en Represas, Depósitos y/o Reservorios de agua u otro liquido.

Serealiza con ayuda de la Cuba de Centro de Presiones en la que existe un depósito de líquidos (en este caso agua), una palanca en ella se coloca una pesa a fin de compensar y establecer el equilibrio de acuerdo al principio de Momentos, además un flotador (Vacío en el interior) con una superficie plana sobre la cual actúa la fuerza hidrostática del agua. Durante el desarrollo, se establece diversosniveles de fluido que determinaran la fuerza resultante que actúa sobre la superficie del flotador, siendo necesario incrementar el brazo de palanca (para cada nivel) hasta conseguir el equilibrio, ello se verifica visualmente a través de una plomada y el mismo flotador, es en este momento que se realizan las lecturas en la cuba para su posterior análisis.

Se realizo en este caso cincoensayos, donde cada uno amerita un análisis correspondiente a fin de determinar tanto el Centro de Presiones real como el Ideal, la Fuerza resultante y el Error, los cuales se detalla en la tabla de registros para posterior procesamiento de Datos y efecto de gráficas del caso.
INTRODUCCIÓN

El presente informe trata sobre el Ensayo de Centro de Presiones, realizado en el laboratorio determohidraúlica, empleando la cuba de centro de presiones.

En esta práctica se busca determinar el Centro de Presiones Real y comparar con el Centro de Presiones Ideal, todo ello en base a lecturas obtenidas en la Cuba de Centro de Presiones en la que se desarrolla cinco ensayos a diferentes niveles de agua (fluido que se emplea en esta prueba).

El objetivo es determinar el centro de presiones real y elcentro de presiones ideal empleando la cuba de centro depresiones.

El informe esta organizado de la siguiente manera: Carátula, resumen, introducción» objetivos, marco teórico, lista de materiales y/o equipos, procedimiento de ejecución del ensayo, tabla de registro de datos, tabla de procesamiento de datos, ajuste de datos por mínimos cuadrados, gráfica de resultados, conclusiones,recomendaciones y bibliografía.

Adecuar un lugar para la ubicación de la cuba de centro de presiones es muy importante, de la buena nivelación y correcta ubicación de las pesas, dependerá para obtener lecturas que garanticen posteriormente una correcta ubicación del centro depresiones.

Contar con este módulo en el Laboratorio de Termo hidráulica de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNCPcontribuye a reforzar conocimientos teóricos con la parte práctica.

Así mismo es necesario mencionar que las limitaciones en el equipo es posible superar con la participación conjunta de estudiantes y docente.
OBJETIVOS GENERALES

Determinar el Centro de Presiones Ideal y el Centro de Presiones Real, empleando la Cuba de Centro depresiones.

Objetivos Específicos.

➢ Comparar la PresiónReal con la Presión Ideal a través de un gráfico en un plano de coordenadas.
➢ Comprobar que el centro de presiones real esta por debajo del centro de gravedad de la superficie mojada.
➢ Determinar la tuerza resultante que actúa sobre la superficie del flotador.

MARCO TEÓRICO

Un fluido en reposo puede transmitir fuerzas de compresión sobre una superficie
sumergida como...
tracking img