Portafolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Facultad de Educación
Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación
Práctica Pedagógica I

PORTAFOLIO PRÁCTICA PEDAGOGICA I

Alumno: José Silva Bermedo
Profesor guía: Carlos Ántola
Profesor asignatura: Ricardo Palma C

Concepción, Junio del 2011
CARTA DE PRESENTACIÓN

Mi nombre es José Silva Bermedo, tengo 20 años de edady nací en la Cuidad de Talcahuano, pero toda mi vida eh vivido en la Comuna de Hualpén. Vivo con mis padres y mis dos hermanos. Soy el segundo de tres hijos de un matrimonio bien constituido. Realicé mis estudios de enseñanza media en el Liceo Comercial Enrique Oyarzún Mondaca, donde estudié técnico en administración. En aquel liceo fue donde adquirí la necesidad vocacional de estudiar pedagogía,ya que me inspire en un profesor que me dictaba el ramo de matemáticas. Sin embargo, nunca me gustaron las matemáticas así que decidí estudiar lenguaje y comunicación porque me acomodaba más respecto a mis capacidades.

En otro ámbito, relevante a convicciones más personales y, ya que esta es la oportunidad de compartirlas, las diré. Siempre eh abrazado las banderas de la izquierda y las causasde los más desposeídos. Asimismo, soy un joven que cree en la democracia y estoy convencidísimo que el único camino capaz de generar cambios sociales es a través de la vía democrática. Además, soy un estudiante que entiende que la educación debe ser administrada por el Estado y así desligando a las municipalidades en su rol de sostenedores, ya que la municipalización sólo a traído malasconsecuencias en la educación pública, generando desigualdades entre los más ricos y pobres y, además una pésima calidad en la educación pública por el mal manejo de las municipalidades respecto a la administración tanto pedagógica como monetaria.

También, relevante a mis gustos personales, siempre me ah gustado servir y fue así que cuando tenia catorce años de edad me alisté como Cadete en la TerceraCompañía de Bomberos de Talcahuano (Salvadora y Guardia de propiedades). Sin embargo, actualmente ya no participo por cuestiones de tiempo, es decir, la Universidad, la familia, la polola y otras responsabilidades que eh adquirido a través de tiempo. Continuamente, sobre el tema del los Bomberos, este año decidí reintegrarme pero no me resultó, ya que pensé que iba a tener el tiempo suficiente parapoder ir a los cursos, sin embargo, no fue así.

Actualmente, estoy enfocado en mis estudios y comprometido cada día más por realizar una labor tan importante para mí, que es ser profesor.

A.- Caracterización del establecimiento:

1.- Nombre oficial del establecimiento:

Liceo Simón Bolívar.

Año de fundación:

Es liceo desde el año 2005.

Dirección:

Frutillar 8630, HualpénCorreo electrónico:

Simonbolivar467@gmail.com

Fono:

041- 2410163

2.- Misión del establecimiento:

La misión está centrada en entregar una educación integral de calidad, con objetivos que priorizan los aspectos cognitivos y valóricos, a fin de que los alumnos se responsabilicen con su propio proceso de enseñanza aprendizaje y los apoderados se comprometan en el que hacer de sus hijos opupilos, con docentes que promueven el trabajo activo participativo y colaborativo, los cuales son fundamentados en el proyecto educativo institucional, inspirado y elaborado por quienes trabajan en él. De esta manera, se entregará educación pre- básica, básica y media, basada en la identidad cultural de la comuna, aplicando herramientas primordiales para la educación de hoy, es decir, nuevastecnologías de la informática y la comunicación, así como el idioma inglés, como exigencias de un mundo globalizado y en permanente cambio. Junto con estas herramientas pretendemos entregar una información valórica que potencie la individualidad de cada uno de nuestros alumnos como personas capaces de generar cambios positivos en la sociedad a partir de sus talentos se caracterice, por el uso...
tracking img