portafolio

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Para aquellos que no conocen el Modelo de Gestión de Calidad Escolar de Fundación Chile, éste cuenta con seis áreas, a saber:
1º Orientación hacia los alumnos, sus familias y la comunidad. Estaárea se refiere a la forma de conocer a los usuarios y responder a sus expectativas y satisfacción.
2º Liderazgo directivo. Esta área abarca la conducción institucional orientada a resultados y el valoragregado en el desempeño organizacional.
3º Gestión de las competencias profesionales docentes. Esta área considera el diseño e implementación de mecanismos de apoyo efectivos para generar liderazgopedagógico, equipos de trabajo y dominio de contenidos pedagógicos y recursos didácticos.
4º Planificación. Esta área se refiere a los procesos de planificación institucional, tales como el proyectoeducativo institucional, plan anual, plan estratégico, y el diseño del seguimiento y evaluación de resultados.
5º Gestión de procesos. Esta área identifica el desarrollo sistémico de los procesos demonitoreo en el ámbito curricular-pedagógico, administrativo y financiero.
6º Gestión de resultados. Esta área identifica el análisis de los logros de aprendizaje de los alumnos, efectividadinstitucional expresada en términos de satisfacción de beneficiarios y usuarios, los resultados financieros y el logro de las metas trazadas para el año.
Los objetivos específicos que se desprenden delModelo de Gestión Escolar de Fundación Chile son:
1. Aportar significativamente al mejoramiento de los resultados de aprendizaje de los alumnos.
2. Asegurar una visión compartida de la misióninstitucional.
3. Incidir positivamente en el clima organizacional.
4. Potenciar las formas de liderazgo y conducción institucional.
5. Optimizar el aprovechamiento de los recursos humanos y del tiempo.6. Mejorar la planificación de tareas y la distribución del trabajo y su productividad.
7. Aportar mayor eficiencia en la administración y el rendimiento de los recursos materiales.
8. Aprovechar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS