portafolio

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
QUÍMICA
I Periodo
Grado: Noveno
Docente: DIEGO ARMANDO YEPES RUIZ
Tema: Materia, energía y enlace químico
Objetivo:
Justificación
La diversidad de materiales que pueden encontrarse en lanaturaleza es enorme. Hay materiales sólidos como los minerales, gaseosos como el aire que respiramos, líquidos como la sangre que corre por nuestro cuerpo. Los materiales tienen diferentes colores,texturas, sabores, olores, los hay tóxicos e inocuos, benéficos para mantenerla salud o perjudiciales para la misma. El que cada material presente ciertas características no es solamente producto de quecontenga ciertos elementos químicos. Por ejemplo, el aluminio es un metal, el silicio un no
Metal grisáceo y el oxígeno un gas; mientras tanto, el vidrio que puede obtenerse al hacer los reaccionara los tres es un material transparente y desordenado, aunque de apariencia sólida. Más bien, las propiedades de los materiales provienen de la manera en la que los átomos de los elementos se enlazanpara formar nuevas sustancias y cómo esos agregados de átomos interactúan entre sí.
En este periodo aprenderás la relación que existe entre el enlace químico y las propiedades de la materia. Aquí sedescribe la forma en que se ha logrado una clasificación primaria de los enlaces entre los átomos. Toda la discusión se centra en la manera cómo interactúan los núcleos atómicos con los electronespresentes, esencialmente con los más alejados de los núcleos, que son los que juegan el papel principal para lograr enlazar un átomo con otro. “El conocimiento del enlace químico ha servido a la humanidadpara obtener artificialmente, a través de la síntesis química, nuevos materiales más resistentes y útiles que los naturales, medicinas más activas contra las enfermedades, productos que hacen másllevadera la cotidianidad en el hogar y una multitud de satisfactores para elevarla calidad de vida”
(Chamizo 2012)

Si bien el desarrollo de instrumentos cada vez más potentes, nos ha permitido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS