Portal de programación cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres y apellidos de autores:
Lismary Estrada Rondón
Diosnel Quiñones Rosales
Institución: Facultad Regional de Granma-Universidad de las Ciencias Informáticas
Ciudad y país: Manzanillo, Cuba.
Profesional o estudiante: Profesional
Especialidad: Ciencias Informáticas
Grado científico o título académico: Ingeniero
Ponente o participante: Ponentes
Título del trabajo: Portal deProgramación Cultural en Granma
E-mail: lestrada@grm.uci.cu, dquinones@grm.uci.cu.
Fax: __

Resumen:
En la actualidad en la provincia Granma el proceso de gestionar la programación de las actividades culturales previstas para todo un mes o incluso para el año resulta bastante engorroso, debido a que todo el proceso es realizado manuscrito, provocando esto retraso en la entrega, perdida de documento,poco control y difícil manipulación de toda la información generada a partir de la confección de dicha programación, esto condicionado por lo extensa que en algunos casos puede resultar la misma.
Para fundamentar la presente investigación se abordan de manera general los principales conceptos relacionados con el tema. Se realiza un estudio sobre los estándares que se siguen a nivel internacionalpara la promoción y confección de una programación cultural además de conocer como en el territorio Granma se desarrolla todo este proceso.
Para dar solución a las necesidades vigentes en la Dirección de Cultura en Granma asociado al tema de la programación cultural se ofrece una aplicación web que permite organizar , gestionar y controlar todo el proceso provincial.

Palabras Claves:Programación cultural, portal, CMS Drupal.

Introducción
La programación cultural estable atiende a un proceso de desarrollo de un modo de vida que apuesta por el conocimiento directamente vinculado al proyecto urbano de la ciudad cubana. La experiencia en la celebración de eventos de nivel nacional e internacional y la presencia de un tejido de creadores, agentes, promotores y empresarios queapuestan por la cultura alientan a los espectadores que crecen satisfechos al comprobar la implicación de las administraciones en busca de nuevos productos culturales que alimentan la demanda existente.
Por lo que se manifiesta la ausencia de un sistema que permita confeccionar la programación cultural provincial, controlar y manipular toda la información generada a partir de la confección de laprogramación cultural, controlar el potencial artístico de la provincia y promocionar las actividades culturales programadas mensuales o anuales. Para la formulación de l Portal de Programación Cultural en Granma se trazó el siguiente objetivo general: Desarrollar una aplicación informática donde se logre un total control, gestión y organización de los procesos de la programación cultural en Granma.Desglosado en objetivos específicos como:
Caracterizar los principales mecanismos de programación cultural en Granma.
Proponer una aplicación con las funcionalidades necesarias para automatizar el proceso de confección de la programación cultural en Granma.

Desarrollo
En el mundo internacional existe infinidades y diversas formas de programar culturalmente algún evento o actividadartística, ya sea en formato duro o un sitio en internet. Esto último ha existido desde que surgió la gran red de redes porque es una manera más de promocionar cualquier evento cultural, ya sea un concierto de un artista famoso, una película del año o sencillamente una exposición de arte. Ahora bien, nacionalmente en Cuba nuestro país existen alrededor de 84 sitios que publican de una manera u otraprogramaciones culturales o promociones para actividades culturales de todas las ramas.
Las tendencias y tecnologías actuales usados en los sistemas de gestión:
La música es la manifestación cultural más destacada en nuestro país en cuanto a cantidad y calidad, seguida de la programación teatral pública y privada con la consolidación de salas que ofrecen propuestas alternativas de forma...
tracking img