Porter caso intel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Unviersidad de Chile
Facultad de Economía y Negocios
Escuela de Postgrado
Magíster en Marketing Weekend 2009/2010

Inteligencia de Mercados.

Prof: Claudio Carvajal D.

CASO 1: TheIpod v/s el Teléfono Móvil
¿una revolución en la descarga de música?

Grupo FACTORIAL
Paulina Morales
María José Espíndola
Jorge Araos
Roberto Montiglio

Santiago, 23 de Abril de 2010.Breve descripción y resumen del caso:

Apple, a través del Ipod es el líder indiscutido en USA y a nivel Mundial de las descargas móviles de música.
La telefonía celular (tradicional) ha incursionadoen la descarga de música, incialmente mediante los “ringtones” y ahora con distintas tecnologías para descarga de música, mediante 2 formatos principales de pago, uno “a la carta” en la que se pagapor cada descarga de canción, y otra “por suscripción” en la que se paga un fee por la posibilidad de descargar.
Desde la mirada de los fabricantes de los equipos, los competidores de Apple sonSAMSUNG, MOTOROLA y NOKIA pricipalmente.
Desde la mirada de los proveedores de los sistemas (software) para la descarga, los competidores de Apple son Microsoft, Yahoo, Google, Napster y otros.
Desde elpunto de vista de proveer el Sistema Operativo, el competidor principal de Apple es Microsoft con el Windows Mobile.
Y otros participantes importantes, pero que no compiten con Apple, son losproveedores de telefonía móvil ( Cingular, Sprint-Nextel, Verizon).
Apple ve amenazado su liderazgo en las descargas móviles por parte de la inicial potencialidad de descargas con móviles.
Algunos expertosde la industria han incluso mencionado que si Apple lanza al mercado un teléfono que incluya las características actuales del Ipod, sería el líder en el siguiente paso de la música portátil.
Apple seasoció anteriormente con MOTOROLA y Cingular, pero el resultado no fue esperado, lo cual es un antecedente para Apple al momento de decidir de ingresar al mercado con un teléfono.

La problemática...
tracking img