porter cocacola

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5 Fuerzas de Porter 
Coca Cola 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
Potenciales entrantes 
 
Coca Cola es la empresa que tiene mayor cantidad de presencia en la industria por lo que los potenciales entrantes son mínimos. Los entrantes que quisieranobtener un posicionamiento en la industria no presentan un mayor riesgo para la empresa.  
 
Esto es debido a lo siguiente: 
Coca Cola invierte una gran parte de sus ingresos anuales en publicidad ymarketing, más que cualquier otra empresa de gaseosas 
Coca Cola ha podido fidelizar a sus clientes a través de la venta de sensaciones y satisfacción en vez de un producto tangible, por lo que losclientes han preferido quedarse con la empresa que conocen en vez de probar productos nuevos 
Coca Cola distribuye masivamente sus productos, siendo estas vendidas en todos lossupermercados, minimarkets, kioskos, tiendas, etc en el país y el mundo. 
La competencia arriesga mucho al entrar al mercado a competir con Coca Cola ya que el segundo es una empresa muy bien situada en el mercado mundial.Una empresa nueva podría pasar por un tiempo muy difícil ya que debe competir con los precios bajos y las líneas de productos ya existentes, no pudiendo quizás sobrevivir en el mercado. 
 Proveedores 
 
Los proveedores de Coca Cola son aquellos que proveen las materias primas y procesos de embotellamiento.  
 
Competidores 
 
El principal competidor de Coca Cola es Pepsi. Estas dosempresas conforman la mayor parte de la industria de la gaseosa en el mundo. Desde el punto de vista local, Coca Cola es la empresa más grande de la industria y ha podido apoderarse de sus competidores máspequeños, incluyéndolos en la Coca Cola Company. Por ejemplo, Inca Kola, una bebida local de Perú con mucha presencia en el mercado ahora es parte de la empresa global de Coca Cola.  
 
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de valor de porter en cocacola
  • Fuerza de porter 2 cocacola
  • Analisis 5 Fuerzas Porter Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola
  • Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS