Porter concha y toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El poder de Negociación de los consumidores

Las diversas empresas vitivinícolas poseen una variada gama de productos a ofrecer a los clientes, por los cual no existe una estandarización delproducto, lo que produce que los clientes no sean fiel a la marca, puede implicar que los consumidores negocien el precio de venta, teniendo mayor incidencia en la producción

  2. El poder deNegociación de los Proveedores.

En su mayoría las empresas vitivinícolas son productoras por los cual son sus propios proveedores de materias primas como la uva, lo que deriva en una perfecta integraciónhacia atrás, ya que poseen dominio completo de su producción.

  3. La amenaza de los nuevos actores

El ingreso a la industria vitivinícola de potenciales actores son considerado importante,debido a que posee altas barreras de entrada. Se debe considerar el conocimiento del proceso de producción del vino, y un elevado capital. Sin embargo no es difícil conseguir capitales extranjeros queconsideren incursionar en nuevos países que cuenten con terrenos fértiles necesarios para la producción de vino.

  4. La amenaza de productos sustitutos.

Los principales sustitutos del vino son lasbebidas alcohólicas u otras bebidas que se asocian a las comidas, como refrescos de fantasía.
Sin embargo, el vino está dirigido a cierto segmento de clase alta, de hecho es considerado como una delas bebidas más finas, siendo este el que se privilegia a la hora de acompañar una buena cena.

  5. El nivel de competencia de la industria.

Se puede decir que la industria vitivinícola esaltamente competitiva, ya que existe un gran número de competidores a nivel mundial.
Sin embargo cabe destacar, que la industria se ha estancado en los últimos años con respecto al análisis, ya que susventas se han visto fuertemente disminuidas lo que nos indica que se encuentra en una etapa de madurez a nivel mundial.
Cabe destacar que en el viejo mundo la demanda se encuentra más estancada ya que...
tracking img