Porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1979, un joven profesor de Harvard Business publicó su primer artículo para HBR Cómo las fuerzas competitivas modelan la estrategia. En los siguientes años, la explicación deMichael Porter de las cinco fuerzas que determinan la rentabilidad a largo plazo de cualquier industria ha inspirado toda una generación de investigación académica. En este artículo,Porter toca el mismo tema e incluye una nueva sección en la que demuestra cómo poner en práctica el análisis de las cinco fuerzas.

Las cinco fuerzas gobiernan la estructura deganancias de una industria al determinar cómo se prorratea el valor económico que genera. Es posible que dicho valor desaparezca debido a la rivalidad entre la competencia existente; pero,también puede cambiar gracias al poder de los proveedores y clientes o puede ser limitado por la amenaza de nuevos jugadores o la amenaza de sustitutos. La estrategia puede verse comouna defensa en contra de las fuerzas competitivas.

El cambio de las fuerzas puede indicar un cambio en el panorama competitivo. Al explorar las implicaciones de estas cinco fuerzas,Porter explica por qué una industria que crece rápidamente no siempre es rentable; cómo eliminar la competencia de hoy en día a través de fusiones y adquisiciones puede reducir elpotencial de una industria; cómo las políticas gubernamentales juegan un papel importante al cambiar la relación entre las fuerzas; y, cómo usar las fuerzas para entender loscomplementos.

Luego muestra cómo las compañías pueden influir sobre las fuerzas fundamentales de su industria para crear una estructura más favorable o expandir las ganancias en general. Lascinco fuerzas revelan por qué la rentabilidad de la industria es como es. Sólo entendiéndolas es posible que una compañía incorpore las condiciones de la industria en su estrategia.
tracking img